DEPORTES › LIONEL MESSI, PREMIADO POR LA UEFA POR SU GRAN TEMPORADA

Yo, el mejor de Europa

El rosarino fue elegido como el más destacado futbolista de la última edición de la Champions League, que ganó con el Barcelona y de la cual fue goleador. Postergó a Cristiano Ronaldo y Eto’o.

Quizás el premio es el comienzo del último tramo que recorre Lionel Messi para convertirse, definitivamente, en el mejor futbolista del mundo. El rosarino fue elegido ayer como el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo y del que Me-ssi, además de campeón con el Barcelona, fue el goleador. Cierre de una temporada brillante que incluyó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la triple corona (con la conquista de la Champions League, de la Liga de España y de la Copa del Rey) y antesala de otra que arrancó con la obtención de la Supercopa de España y desemboca en la Copa del Mundo de Su- dáfrica, que Messi podría utilizar como plataforma para su definitiva consagración. Hoy mismo podría agregar otro título a su increíble presente si el Barcelona se queda con la Supercopa de Europa, que disputará contra el Shaktar Donetsk, campeón de la Copa UEFA, en el estadio Louis II de Mónaco desde las 15.45 (televisa Fox Sports).

“Fueron tantos momentos lindos que quedarme con uno sería imposible. Fue un año impresionante”, agradeció Messi, elegantemente vestido con traje oscuro, corbata al tono y camisa blanca. Un año impresionante porque, además de los títulos, Messi no sufrió ninguna de las lesiones musculares que solían ser el flanco más débil.

Los premios –al mejor jugador y al mejor delantero del torneo– le fueron entregados a Messi en el Forum Grimaldi del Principado de Mónaco, donde se realizó el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Hasta fin de año, Messi podría ganar otros tres premios de singular importancia, que lo confirmarían en lo más alto del podio futbolístico mundial: el trofeo al Mejor Jugador que otorga la FIFA, el Balón de Oro que entrega la revista France Football al mejor jugador del momento o el premio FIFPro, el máximo reconocimiento que un futbolista puede recibir de sus propios colegas.

El delantero, ovacionado por los presentes en Mónaco, superó en votos a su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, al holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, y al británico John Terry, del Chelsea, para llevarse el premio de mejor del torneo.

Para quedarse con el trofeo de delantero más destacado, la estrella de la Selección Argentina venció al portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Real Madrid pero opacado por Messi en la final de la Champions League jugando para el Manchester United. El trío de candidatos se completaba con el camerunés Samuel Eto’o, su ex compañero y ahora en el Inter.

Xavi Hernández fue premiado como mejor centrocampista. Le ganó la pulseada al británico Steven Gerrard, del Liverpool, y a su compatriota Andrés Iniesta, la otra gran estrella del Barcelona, autor del gol agónico contra el Chelsea que puso a su equipo en la final del certamen.

El premio de mejor defensor recayó en Terry. Los restantes aspirantes eran el serbio Nemanja Vidic, del Manchester United, y el español Gerard Piqué, del Barcelona.

Como mejor arquero del torneo fue elegido Van der Sar, del Manchester United. En la terna venció al español Víctor Valdés, del Barcelona, y al checo Petr Cech (Chelsea).

Los premiados fueron elegidos por el voto de los 16 entrenadores de los clubes que la temporada pasada llegaron a los octavos de final del certamen.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.