DEPORTES › ATLETICO NACIONAL-SAN LORENZO, POR LA SUDAMERICANA
Cita histórica en Medellín
Primera final de la Copa Sudamericana. El Ciclón, optimista y con todos los titulares, va por su segunda conquista continental.
San Lorenzo buscará esta noche en Medellín y ante el Atlético Nacional, obtener un buen resultado que le permita definir el segundo título internacional de su historia como local en el partido de vuelta. Luego de conseguir la Copa Mercosur 2001 en enero pasado, el primer éxito de El Ciclón fronteras hacia afuera, San Lorenzo va con su formación titular para medirse con el buen equipo colombiano en los 90 minutos iniciales del choque decisivo. El encuentro comenzará a las 21.10 hora argentina en el estadio Atanasio Girardot, arbitrado por el brasileño Marcio Rezende.
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua, advirtió desde que llegó a Colombia, y ratificó ayer, que su equipo “apostará más a una victoria que a un empate en Medellín”. Y lo explicitó: “Trabajamos mucho y duramente a lo largo de la Copa para llegar a la final. Ya estamos en ella, en plenitud de condiciones y con todo el plantel a disposición, por lo que buscaremos los tres puntos por más que juguemos como visitantes”. Expresó, además que “San Lorenzo no le va a regalar nada a Atlético Nacional” para que no puedan afrontar “con tranquilidad” la revancha en Buenos Aires.
A su vez, José Chatruc destacó el juego abierto del equipo colombiano y vaticinó que, a su criterio, las posibilidades del equipo argentino pasarán por el contraataque: “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que juega y deja jugar, que se va a abrir en la cancha y por ahí podemos aprovechar esa necesidad de ellos de ganar para sorprenderlos pisando fuerte, y así llevarnos el triunfo a casa”, explicó.
Sebastián Saja resaltó el nivel del rival: “Atlético Nacional demostró ser uno de los mejores equipos de la Copa. Por algo pasó a la final y redondeó una buena actuación ante Nacional en Montevideo. Pero San Lorenzo tiene el juego suficiente para superarlo, además de que contamos con la ventaja de cerrar la serie como locales”, manifestó.
Por el lado del local, Atlético tendrá un amplio respaldo de su público, por cuanto más de 52 mil aficionados agotaron ayer las entradas para el encuentro. El volante ofensivo Freddy Grisales, ex jugador de San Lorenzo hace dos años, calificó al partido como “un clásico sudamericano”. Dijo Grisales: “Atlético Nacional y San Lorenzo son dos equipos grandes, con muy buenos futbolistas y que saben jugar. Por eso el partido promete de todo y como final será un buen espectáculo”, sintetizó “Totono”. Y el director técnico Alexis García declaró que respeta al equipo de Insua: “A San Lorenzo lo miramos con respeto, porque llegar a la final de un torneo internacional no es fácil. Atlético Nacional tendrá que esforzarse ante un gran rival”, aseguró García.