Jueves, 24 de diciembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL ALEMáN REGRESA A LA FóRMULA 1 TRAS TRES AñOS DE RETIRO
Después de coquetear con Ferrari este año, fue contratado por Mercedes, que le pagará siete millones de euros por año durante tres temporadas. El germano quiere ganar su octavo título del mundo.
Tras meses de dudas y rumores, Michael Schumacher confirmó lo que ya era un secreto a voces: 2010 lo verá a bordo de un Mercedes luchando por su octavo título mundial de la Fórmula 1. “Mi meta, naturalmente, será estar en el escalón superior del podio al final de la temporada”, adelantó el siete veces campeón mundial, que será compañero de su compatriota Nico Rosberg. “Planeamos tres años”, añadió el piloto, que cumplirá 41 años el 3 de enero. Schumacher aseguró que su retiro le proporcionó toda la energía que no tenía cuando abandonó la Fórmula 1, en octubre de 2006: “Me siento como un chico de 12 años que anda dando saltos por ahí”.
Según explicó el alemán, fue una conversación telefónica con Ross Brawn, su director técnico, tanto en Ferrari como en Benetton, lo que lo motivó a volver. Brawn, al que Schumacher conoció muy bien en su época en Ferrari, y Mercedes, que prácticamente le abrió las puertas de la Fórmula 1 hace veinte años, son la combinación perfecta, agregó.
“Me alegro enormemente de poder correr con tan viejos amigos como Ross Brawn y los compañeros de Mercedes”, aseguró Schumacher, que competirá contra pilotos hasta veinte años más jóvenes, como su compatriota Sebastian Vettel.
Schumacher disputó su última carrera, su Grand Prix número 250, el 22 de octubre de 2006 en San Pablo, Brasil, tras una campaña en la que ganó 91 Grands Prix y siete títulos mundiales, en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. “Es la mejor elección”, aseguró, en tanto que Nico Rosberg mostró su respeto por su nuevo compañero.
“Competir con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos es un gran desafío para mí”, aseguró Rosberg, diecisiete años menor que Schumacher, con el que formará la primera dupla alemana en un equipo en la historia del Mundial de Fórmula 1. Según el diario alemán Bild, “Schumi” firmó con la casa alemana a cambio de siete millones de euros anuales.
Tras su retiro, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de asesor. En agosto pasado estuvo cerca de volver a subirse a una Ferrari como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.