Jueves, 24 de diciembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO HACE SU BALANCE DE LA TEMPORADA
Tanto para promocionar el Masters de Londres como para recibir el Olimpia de Oro, el pibe de Tandil se recibió de grande dejando la chomba y los cortos para el court. “En el 2010 quiero repetir y, si se puede, mejorar un poco”, admitió.
“Los objetivos para 2010 pasan por hacer algo parecido a lo de este año y, si se puede, mejorar un poco.” Juan Martín Del Potro fue uno de los máximos exponentes del deporte argentino en la temporada, acaso sólo comparable con lo producido por Lionel Messi, y se ganó el tradicional Olimpia de Oro, ocasión en la que aprovechó para hacer un balance de su mejor año en el tenis y trazar sus planes para lo que viene.
“Tengo muchas cosas por delante en 2010, empezando por el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero, dentro de menos de un mes, y así como habrá muchas posibilidades, también va a ser duro el recorrido”, analizó el tandilense, que explicó que ese primer Grand Slam del año próximo será “el primer torneo” que jugará hasta entonces, dado el escaso tiempo que tiene por delante para preparar esa competencia.
Del Potro ganó en septiembre pasado el Abierto de los Estados Unidos y llegó a la final del Masters de Londres, que perdió con el ruso Nicolai Davydenko.
“Mis primeros premios los gané en Tandil y los tengo tan bien guardados como los de tenis, porque son de fútbol”, comentó con su fresca memoria de veinteañero. “En mi pueblo jugaba de nueve, era goleador, pero también el que menos corría. Será por eso que me dediqué al tenis”, manifestó posteriormente con una sonrisa de admisión.
Estos vínculos con la pelota son los que revelan en Del Potro un espíritu “muy futbolero. Y se nota, porque siempre que puedo trato de seguir a Boca, mi cuadro aun a la distancia”, aceptó.
“Por eso el año que viene, si el calendario tenístico me lo permite, trataré de estar en el Mundial de Sudáfrica alentando a la Argentina. Espero hacerme un tiempito para eso, porque sería fantástico”, se ilusionó. “La verdad es que son muchos deseos juntos para el año que empieza, pero no quiero centrar todo en lo deportivo ni en mí”, advirtió.
“Quiero que los míos, familia y amigos, puedan cumplir sus sueños, porque son lo mejor que tengo en la vida. Soy un tipo sencillo, muy apegado a sus afectos, que ando todo el día de jeans y remera. Por eso me cuesta mucho ponerme un traje. Y la verdad que este año tuve que usarlo bastante, tanto en el Masters de Londres como para los premios Olimpia. Pero la verdad es que no puedo quejarme por eso.”
Del Potro se refirió también a esa gran deuda argentina que tiene el tenis con la Copa Davis, y al respecto afirmó que desea “poder jugarla el año próximo. (David) Nalbandian se está poniendo bien después de la operación y seguramente volverá a ser un aporte muy importante para el equipo. Por eso podemos soñar otra vez con ganarla”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.