DEPORTES › JOSé MARíA LóPEZ FUE ANUNCIADO COMO PILOTO DE FóRMULA 1 EN LA CASA ROSADA

“Sé que es una oportunidad única”

El Gobierno completó la suma que el equipo estadounidense USF1 requería para tenerlo en el Mundial de F-1 que arranca en marzo. Será el 23º volante argentino en participar del campeonato desde 1950.

En una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó oficializada la incorporación del piloto cordobés José María López al equipo estadounidense USF1 de Fórmula 1. Visiblemente emocionado por la cristalización de su sueño, y en presencia de uno de los dueños del equipo, el británico Peter Windsor, López dijo en la Casa Rosada que su objetivo “es dar el ciento por ciento, más allá de los resultados”.

De un lado, la Presidenta, el ministro del Interior Florencio Randazzo, el secretario de Turismo Enrique Meyer y el secretario de Deportes, Claudio Morresi; del otro, López, Windsor, el representante del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí; el manager de López en las negociaciones, Felipe McGough, y hasta el empresario Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y uno de los que patrocinarán al piloto cordobés. “El Gobierno decidió ayudarlo para que corra en Europa”, confirmó Randazzo. La reunión completó la firma de los contratos que Windsor ya había concretado la semana pasada con los sponsors de López, y que le permitirán ir recibiendo de manera gradual los ocho millones de dólares comprometidos en la operación por la cual López podrá conducir el USF1 Type 1-Cosworth número 22 durante todo el Mundial 2010.

“Los objetivos que me planteo son importantes –reconoció el cordobés–. Lógico que uno sabe dónde está parado, hay que tener cuidado de ser muy ambicioso porque eso te puede llevar a cometer errores. Este es un equipo nuevo que está debutando en la Fórmula 1, pero que lo está encarando de una manera distinta de la acostumbrada, de una forma muy inteligente, y entonces lo que nos planteamos en principio es estar delante de los equipos nuevos.” USF1 será una de los cuatro escuderías que debutarán en 2010 en la F-1: las otras tres serán la nueva Lotus, Virgin y Campos-Meta. “Sé que ésta es una oportunidad única –aceptó el campeón de TC2000 y TRV6–, por eso hay que aprovecharla al máximo.” El ex tester de Renault en la máxima categoría del automovilismo mundial comentó que “el momento en que creo que voy a caer, en que me realmente me voy a dar cuenta de que soy piloto de Fórmula 1 será cuando me suba al auto en Bahrein”. El Mundial comienza el 14 de marzo en ese emirato y el cordobés confirmará que sólo hará una prueba con el auto antes del inicio, entre el 25 y el 27 de febrero en un circuito de Alabama.

López será el 23º piloto argentino en tomar parte del Mundial desde 1950. Sólo tres de ellos lograron ganar carreras: Juan Manuel Fangio (24 triunfos y cinco títulos mundiales), Carlos Alberto Reutemann (12 triunfos) y José Froilán González (2 victorias). También compitieron en al menos un Grand Prix Oscar Alfredo Gálvez, Carlos Menditeguy, Roberto Mieres, Onofre Marimón, Clemar Bucci, Pablo Birger, Roberto Bonomi, Jorge Daponte, Alejandro De Tomaso, Nasif Estéfano, Alberto Rodríguez Larreta, Jesús Ricardo Iglesias, Adolfo Schwelm Cruz y, más recientemente, Ricardo Zunino (1979-1981), Miguel Angel Guerra (1981), Oscar Larrauri (1988-1989), Norberto Fontana (1997), Esteban Tuero (1998) y Gastón Mazzacane, el último argentino en correr en F-1, en 2001.

Compartir: 

Twitter

El inglés Peter Windsor, la presidenta Fernández de Kirchner y José María López.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.