Viernes, 5 de marzo de 2010 | Hoy
DEPORTES › BALEADO EN PELEA ENTRE BARRAS
Luego de haber sido baleado tras quedar en medio de una pelea entre facciones de la hinchada de Estudiantes, el sargento de la Policía Federal Sergio Rodríguez falleció ayer a la madrugada en el hospital Churruca, luego de haber sido trasladado en helicóptero desde La Plata en grave estado. Rodríguez cumplía un servicio adicional en la estación de trenes de la capital bonaerense y fue atacado cuando intervino en el enfrentamiento que se desató entre dos bandos de la hinchada del club platense. La Justicia indagará hoy a los tres hinchas apresados por el hecho, mientras que las otras 41 personas que habían sido demoradas quedaron en libertad en las primeras horas de ayer.
Esteban Mauricio Gallardo, Pablo Francisco Herrera y Raúl Eduardo Gómez son los imputados que serán indagados por el fiscal platense Marcelo Romero. Es más, el fiscal pedirá que la aprehensión de los tres se convierta en detención bajo el cargo de homicidio, tenencia de arma de guerra, abuso de armas, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad. Una vez acordada la detención de los imputados, el fiscal, que impuso el secreto de sumario por 48 horas, podrá indagar a los tres hombres. “Se maneja la hipótesis de que se trató de una emboscada de una facción a otra de la barra brava de Estudiantes, presuntamente por una cuestión de liderazgo”, precisó una fuente policial.
Entre los demorados se encontraba el ex líder de la barra brava Angel Omar “Hache” Alonso, quien está en libertad condicional en una causa por homicidio. Tras quedar identificados en la causa, Alonso junto a los otros 40 demorados recuperaron la libertad en la madrugada de ayer.
Los incidentes ocurrieron en la tarde de miércoles, cuando un grupo de barrabravas de Estudiantes agredió a otro en la estación de trenes de La Plata, donde habían concurrido para viajar a Quilmes para presenciar la derrota 1-0 de su equipo ante Argentinos. En medio de la pelea, desde un Chevrolet Corsa se dispararon varias descargas de armas de fuego. Los tres agresores, que iban en el vehículo, escaparon de la zona de la estación y dos de ellos intentaron seguir la huida a pie, pero fueron detenidos por personal de la comisaría 2ª, en 2 y 41, cerca de la terminal. Gómez, que era el conductor del auto, fue interceptado en la noche del miércoles. Además, la policía les secuestró tres armas: una pistola calibre 45 y dos revólveres, uno calibre 38 y otro 22, contaron las fuentes.
A raíz de los incidentes, también resultaron heridos el agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Marcelo Damián López, de 23 años, y un adolescente de 17, quien recibió un disparo en la rodilla. Por su parte, el fiscal aguarda por el testimonio de estas dos personas. “Las víctimas están en observación, pero fuera de peligro”, precisó la policía.
La fiscalía a cargo de Romero dispuso relevar a la comisaría 2ª de La Plata de investigar el hecho “debido a la gravedad y complejidad de los hechos”, por lo que se dio intervención al Gabinete de Homicidios de la Departamental platense. “La policía no tenía ningún dato sobre que pudiera ocurrir un enfrentamiento de este tipo entre barrabravas, no se esperaba esto”, reconoció una fuente cercana a la investigación. “Los hinchas venían tranquilos (rumbo a la estación de trenes de La Plata) e incluso había unos doscientos chicos en las inmediaciones, que salían del colegio San Vicente de Paul”, detalló la fuente, quien además resaltó: “Los agresores dispararon a mansalva entre la multitud”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.