Miércoles, 21 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › SORPRESIVA CAíDA DEL TANDILENSE
El tandilense Juan Mónaco fue sorpresivamente eliminado ayer de la primera ronda del Abierto de Tenis de Conde de Godó, en Barcelona, al caer con el español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 3-6 y 6-2. La misma suerte corrió el bonaerense Juan Ignacio Chela, quien por la segunda ronda del certamen cayó ante el sueco Robin Soderling por 7-5 y 7-5.
Mónaco (número 24 en el ranking mundial y décimo preclasificado en el certamen catalán) cayó tras dos horas y tres minutos de juego frente a un jugador que se encuentra en el puesto 92º del escalafón y que llegó al cuadro principal al pasar la clasificación.
Curiosamente, el único enfrentamiento que habían tenido, con victoria del bonaerense, tuvo lugar un año atrás en este mismo escenario y también por la primera ronda. “Todos los partidos son complicados, ninguno es fácil, y que yo esté mejor en el ranking no significa que tenía que ganar este partido”, declaró Mónaco, quien agregó que ahora se entrenará para llegar de la mejor manera al Abierto de Roma.
Por su parte, Chela (53º), quien viene de conseguir el Abierto de Houston, cayó en una hora y media de juego ante Soderling (8º). Con Mónaco y Chela eliminados más la negativa de David Nalbandian a participar por un desgarro en un isquiotibial que también lo dejará afuera del Abierto de Roma, queda en carrera sólo un argentino: el rosarino Eduardo Schwank, quien jugará hoy ante el australiano Lleyton Hewitt, que ayer derrotó al turco Marsel Ilhan por 6-4, 4-6 y 6-2.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.