Miércoles, 21 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES DERROTó A ALIANZA LIMA Y QUEDó PRIMERO EN EL GRUPO 3
Con Verón y Braña como abanderados, el equipo de Sabella se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores y puede comenzar a soñar con el bicampeonato. El DT de la Selección, Diego Maradona, lo vio desde la platea.
En la última jugada del partido, Estudiantes aprovechó un penal, tras una mano en el área, para ganar el partido y quedarse con la primera posición del Grupo 3. Verón falló su remate, pero agarró el rebote y ahí no perdonó. Con sed de revancha, por aquella goleada por 4-1 que Estudiantes sufrió cuando jugó de visitante ante el conjunto peruano, el equipo de Sabella presionó desde el arranque y se acercó peligrosamente al arco de Forsyth. Verón ganaba y mandaba en el mediocampo, apoyado en el buen trabajo de Braña –la figura–, pero fallaba la conexión con los delanteros y el gol no aparecía. Alianza Lima eligió un planteo modesto, apostando todo a la velocidad de Aguirre, autor de tres de los cuatros tantos de la ida.
La escasez de llegadas de los platenses permitió a los peruanos hacer pie en la cancha y, con buen juego sobre la derecha, comenzaron a emparejar el trámite y, en jugada de pelota parada, tuvieron la chance más clara del partido, con un remate de Quinteros que Orión logró despejar. Después lo tuvo Aguirre, que le ganó la posición a Angeleri, arrastró a Clemente y a Verón y sacó un zurdazo tremendo que se fue apenas desviado.
Recién sobre el final de la primera parte, Estudiantes pareció despertarse. En jugada de pelota parada a un costado del área, Verón ejecutó un gran remate que el arquero del conjunto peruano logró desviar con los puños. Después llegó con un centro de Núñez, que Enzo Pérez conectó mal de cabeza y luego con una chilena de Boselli, que se fue a un costado.
Sufrió Estudiantes en el arranque del complementario cuando Aguirre desbordó y pasó el centro que Fernández, en la puerta del área chica, tiró por arriba del travesaño. Y luego estuvo cerca Héctor Sosa. Alianza no quería resignar su chance de quedar acaso en la primera posición entre los clasificados, aunque para eso debía ganar y esperar que no lo hiciera mañana Corinthians en el cierre del Grupo 1 ante Independiente Medellín.
Pero, a decir verdad, a medida que avanzaba el encuentro el empate parecía ser el resultado más justo. Ambos equipos ya no mostraban la determinación de la primera parte y las situaciones de peligro mermaron en consecuencia. Los peruanos pudieron cambiar la historia tras un falla defensiva de Desábato, a los 70, que dejó habilitado y mano a mano a Aguirre con Orión, quien se anticipó y terminó apurando la definición del veloz delantero peruano. Lo mismo le pasó a Estudiantes, con un cabezazo de Boselli que el arquero Forsyth controló en dos tiempos y un remate desde afuera de Verón. Pero la fortuna para Estudiantes llegó sobre la hora, en el descuento, tras una mano grosera en el área. Ejecutó Verón, abajo a la izquierda del arquero, que tapó el remate pero no pudo evitar que el volante asegurara el rebote para poner el 1-0 final.
1- ESTUDIANTES
Orión; Angeleri, Cellay, Desábato, Rodríguez; E.Pérez, Braña, Verón, Núñez; Sosa, Boselli.
DT: Alejandro Sabella.
0- ALIANZA LIMA
Forsyth; Prado, Sosa, Solís, W.Vilchez; Tragodara, E.González, Quinteros, J.Sánchez; J.Fernández, Aguirre.
DT: Gustavo Costas.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Goles: 90m Verón (E), de penal.
Cambios: 71m Montaño por Fernández (AL), 78m O.Wilchez por Quinteros (AL), 81m L.González por Núñez (E), 85m Uribe por Tragodara (AL), 87m Re por Clemente (E).
Incidencias: 92m expulsado Wilchez (AL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.