Miércoles, 19 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › LE OFRECIERON 750 MIL DóLARES POR UN AñO DE CONTRATO
El técnico del Argentinos campeón está dispuesto a dirigir al equipo de la Ribera y se llevaría con él a Caruzzo y Mercier.
Claudio Borghi está tentado a aceptar la oferta de Boca, que le propuso un contrato por un año para hacerse cargo de la conducción del equipo a cambio de 750.000 dólares. Si accede a transformarse en el entrenador del club de la Ribera, piensa en el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Mercier, a quienes tiene en Argentinos como posibles refuerzos.
La propuesta se la hicieron el vicepresidente de Boca, José Beraldi, y el vice de marketing del club, Matías Ahumada, al representante de Borghi, Fernando Felicevich, quien les transmitió a sus interlocutores la idea de que pueden avanzar sin mayores dificultades en las negociaciones.
Se supo que en las conversaciones surgieron los nombres de Caruzzo y de Mercier. Si el primero se incorpora, se enfriaría el pase de Paolo Goltz, al que Boca prácticamente tenía asegurado en virtud de una deuda atrasada de Huracán, sobre todo porque también están avanzadas las negociaciones para incorporar a Juan Manuel Insaurralde, zaguero de Newell’s que figura en la lista de los 30 preseleccionados de Diego Maradona para el Mundial.
Si Borghi acepta el ofrecimiento, será presentado en los próximos días como nuevo entrenador, aunque sus funciones las comenzará a cumplir una vez que el equipo regrese de la gira por los Estados Unidos, que iniciará el viernes, y donde el técnico será Roberto Pompei.
Boca tiene previsto jugar el 23 de mayo en Los Angeles frente al Galaxy, el 26 en Seattle, ante el Sounders, y el 29 con el Portland. Una vez finalizada la gira, el plantel tras su regreso a Buenos Aires quedará licenciado hasta el 14 junio y a partir de ese día realizará la pretemporada en principio en el predio de Casa Amarilla.
Esa gira será aprovechada por Borghi para tomarse algunos días de licencia, en Chile, donde está parte de su familia, y luego se incorporaría formalmente al frente de la conducción técnica del club de la Ribera.
Los dirigentes confían en definir cuatro contratos importantes que se vencen: la idea es ofrecerles tres años de renovación a Juan Román Riquelme y a Sebastián Battaglia, una temporada al goleador Martín Palermo (que también tiene una oferta del Internacional de Brasil) y también resolver con rapidez la situación contractual de Claudio Morel Rodríguez, afectado al seleccionado de Paraguay que jugará el Mundial de Sudáfrica.
También estaría a punto de sumarse el lateral derecho de Estudiantes de La Plata, Clemente Rodríguez, quien no llegó a un acuerdo con la entidad platense y se desvincularía una vez que concluya su participación en la Copa Libertadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.