DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO GANO LA COPA DEL MUNDO DE TENIS EN DÜSSELDORF

No es la Davis pero igual suma

El conjunto capitaneado por Luis Lobo derrotó en la final a Estados Unidos y así obtuvo por cuarta vez la Copa que ya había ganado en 1980, 2002 y 2007. El tandilense Mónaco y el marplatense Zeballos fueron los héroes de la jornada.

Lobo, Mónaco, Zeballos, Veronelli, Schwank con la Copa Mundial de la ATP.
Imagen: EFE.

En la antesala a Roland Garros, el equipo argentino integrado por Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank se consagró ayer campeón de la Copa de Mundo de Tenis en Düsseldorf, Alemania, al vencer 2-0 en la final a Estados Unidos, gracias a los triunfos de Mónaco y Zeballos. El tandilense se impuso por 1-6, 6-2 y 6-3 ante Querrey, mientras que el marplatense hizo lo propio con Ginepri, a quien derrotó por 6-4, 6-7 y 7-5. Gracias a estos dos triunfos, el equipo argentino obtuvo su cuarto título en el Mundial por equipos –lo había conseguido anteriormente en 1980, 2002 y 2007– y quedó entre los más ganadores del torneo alemán.

En el primer turno, Mónaco, ubicado 30º en el ranking mundial, tardó una hora y 35 minutos para deshacerse del estadounidense, 21º en el listado. Después de un primer set con muchas distracciones y en donde el argentino estaba impreciso con su golpes, el estadounidense aprovechó y se llevó con facilidad la manga. Pero el tandilense ajustó el encordado y encontró su mejor rendimiento para quedarse con el triunfo y darle a Argentina el primer punto de la serie final.

Ya consumado el triunfo de Mónaco, la responsabilidad recayó en el marplatense Zeballos, quien luego de un primer set casi sin titubeos frente a Ginepri, que ganó con absoluta tranquilidad, debió batallar duro en el segundo y no pudo aprovechar los dos puntos para el partido con los que contó, y por eso el encuentro fue a un tercer set.

Con la misma intensidad que el segundo, el tercero también estuvo muy peleado, pero el argentino, 49º del ranking mundial, estuvo más preciso en los puntos decisivos y se quedó con el triunfo, que le permitió a Argentina llevarse la copa y alzarse con un premio de 244.000 euros.

“Tuvimos una gran semana aquí. Lo mejor fue haber alcanzado la final y ganar el trofeo”, señaló Mónaco, quien se mostró muy alegre y feliz tras la victoria argentina en tierras alemanas. “Estamos todos muy contentos. Ganar este trofeo es muy importante para nosotros y para todos los fanáticos del tenis en Argentina”, agregó.

Por su parte, Zeballos, que le dio el segundo punto al conjunto argentino, y por ende, un nuevo título, señaló: “Lo que hicimos esta semana no es sólo para nosotros, es también para nuestro país. Y por eso estamos realmente felices de que Argentina haya ganado este torneo”. En cuanto a lo que significó en lo personal la consagración, el marplatense comentó: “Lograr este título fue muy importante para mí y creo que también para todos los demás que integramos el equipo”.

Con el título obtenido ayer en el Mundial por equipos, Mónaco, Zeballos y Schwank –quien obtuvo una victoria fundamental en la serie decisiva del Grupo Azul ante Francia– llegan con confianza y en buena forma para disputar el Abierto de Roland Garros, que comienza hoy y es el certamen más importante sobre polvo de ladrillo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.