Domingo, 23 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL-ALL BOYS Y GIMNASIA-ATLETICO RAFAELA
Los rosarinos reciben a los de Floresta en el Gigante y los platenses en el Bosque a los santafesinos. Dos quieren conservar la categoría, los otros dos van por la hazaña.
All Boys sueña con una victoria en Arroyito
Central recibirá hoy a All Boys, a partir de las 15.10, en el segundo encuentro de la Promoción, con el objetivo de mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El partido de ida finalizó 1-1, de manera que Central permanecerá en primera si consigue otro empate, por contar con la ventaja deportiva. Por su parte, All Boys necesita ganar para concretar el ascenso.
El entrenador de Central, Leonardo Madelón, presentará una variante respecto del equipo que jugó en Floresta: el formoseño Gervasio Núñez ingresará en reemplazo del ecuatoriano Paul Ambrosi, en el carril izquierdo del mediocampo. En tanto que continuarán como suplentes el arquero uruguayo Jorge Bava y el volante Jonatan Gómez, dos jugadores muy pedidos por los hinchas, ya que entienden que el nivel de Hernán Galíndez no es bueno y que el mediocampista es el mejor generador de fútbol que tiene el equipo.
Por el lado del equipo de Floresta, los hinchas no ceden en optimismo, más allá de que el resultado del primer partido no haya sido bueno, y se agotaron rápido las 2700 entradas que se pusieron a la venta. El entrenador del equipo, José Romero, hará un cambio seguro respecto de los once que jugaron el miércoles: ingresará Armando Panceri como lateral izquierdo, en lugar de Jonathan Ferrari, suspendido por acumulación de amonestaciones. De esta manera, Carlos Soto se correrá al centro de la defensa.
Además, el tucumano Emmanuel Perea está recuperado de un traumatismo en un tobillo y cumplió las dos fechas de suspensión que arrastraba. El técnico evalúa la posibilidad de incluirlo desde el arranque en lugar de Marcelo Vieytes, mientras que Mariano Campodónico podría entrar por Agustín Torassa. Además, Ariel Zárate, quien se repuso de una contractura en el isquiotibial derecho, irá al banco de suplentes.
Los de Rafaela arrancan con un gol de ventaja
Tras haber perdido 1-0 en el primer partido, Gimnasia y Esgrima La Plata deberá ganar para mantenerse en la máxima categoría, cuando enfrente hoy a las 16.10 a Atlético de Rafaela, en el encuentro de vuelta de una de las promociones de la Primera A. En caso de ganar por la mínima diferencia, Gimnasia permanecerá en la división, ya que prevalecerá la ventaja deportiva.
En el equipo platense, el técnico Diego Cocca colocaría la misma formación del pasado miércoles, si el mediocampista Luciano Aued se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho. Si el volante no llega a estar en óptimas condiciones, su lugar lo ocupará Lucas Castro.
Por el lado de los rafaelinos, el entrenador Carlos Trullet tiene definido no realizar cambios respecto del equipo que jugó en la ida, aunque presentará una variante en cuanto al sistema táctico. De local, había utilizado un 3-4-1-2, mientras que hoy optará por un 4-4-2 más elástico.
En el partido de ida, Rafaela justificó el triunfo por la labor realizada en la primera media hora, donde marcó el gol y estuvo muy próximo a extender la diferencia. Con el correr de los minutos, Gimnasia emparejó las acciones y el juego se volvió muy friccionado, dejando a ambos conformes con el marcador.
Gimnasia necesita reencontrarse con el triunfo imperiosamente, luego de cinco partidos sin ganar. La definición de hoy tiene un antecedente directo, ya que los mismos equipos se enfrentaron el año pasado, en las mismas circunstancias. En aquella oportunidad, Gimnasia mantuvo la categoría luego de perder 3-0 en Rafaela y ganar por igual resultado en La Plata, en un partido épico que estuvo igualado 0-0 hasta los 73 minutos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.