Viernes, 18 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › MARADONA, EXULTANTE TRAS LA CONTUNDENTE GOLEADA
“El equipo fue implacable ante Corea del Sur.” Diego Maradona no cabía en sí de felicidad tras la goleada. “Argentina fue implacable y eso me deja muy feliz y tranquilo. Nos merecíamos un triunfo así, porque con Nigeria habíamos insinuado este partido y no lo pudimos concretar”, apuntó el entrenador, muy relajado. Maradona agregó que “salvo el percance que tuvo (Martín) Demichelis, fue todo de Argentina y por eso quiero felicitar a mis jugadores, por el trabajo realizado, porque hicieron todo lo que habíamos planificado”.
“Tengo 23 fieras que dejan todo en la cancha y que encima conforman un gran grupo afuera, con muy buena onda, y eso también hace al Mundial”, continuó el técnico. Maradona se mostró muy tranquilo durante la conferencia de prensa, sonriente y orgulloso de lo realizado en el partido frente a los coreanos.
Sobre Corea del Sur, Maradona insistió: “Hicimos un gran partido y nunca nos encontró la vuelta. Hasta el error de Demichelis nunca habían pateado al arco”. Y explicó: “Vimos en videos que ellos habían hecho goles peinando en el primer palo para bajarla al segundo. Pero cuando les bloqueamos el primer palo, les anulamos esa jugada. Salió lo que planeamos, más lo que los muchachos conocen y aportan de los jugadores rivales”.
El entrenador también destacó la variedad y calidad de jugadores con la que cuenta. “El otro día entró Diego Milito, hoy (por ayer) lo hicieron Agüero y Bolatti, y Maxi Rodríguez jugó desde el principio. Eso muestra la gran variedad y calidad que tengo en el plantel”, indicó. El técnico agregó que “todos están motivados y con muchas ganas de jugar. Recién me crucé a Samuel (que salió lesionado en el primer tiempo) y me aclaró que no sabe si tiene un tirón, pero él quiere jugar”. “Yo quería tenerlos –aclaró el técnico– a todos concentrados en el Mundial. Estamos viviendo momentos muy lindos acá en Sudáfrica, con dos triunfos. Vos podés ser un gran técnico, pero si te dan un equipo que patea para atrás, sos el peor.”
En ese sentido, el conductor se negó a evaluar si es mejor como entrenador ahora que cuando empezó su trabajo en la Selección, en octubre de 2008. “Yo siempre estuve a disposición de los jugadores para que me usaran de la mejor manera. Yo en el fútbol había tenido experiencias buenas y malas. Definitivamente me volqué a la Selección Argentina, y todo este tiempo me la pasé mirando un montón de cosas, me informé muchísimo, miré todo, aprendí muchísimo.”
En el final de la conferencia de prensa, Maradona le pidió disculpas al francés Michel Platini, a quien había acusado de creerse “superior como todos los franceses”, tras recibir una carta aclaratoria del presidente de la UEFA. “Nobleza obliga, muchachos. Yo el otro día hablé del señor Platini, que me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que ustedes me dijeron que dijo. Quiero pedirle mis disculpas a Platini, pero no a Pelé”, dijo Maradona. Platini había señalado: “Maradona como técnico es un gran jugador. En realidad, él tiene poco tiempo como entrenador”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.