DEPORTES › POR AHORA, BATISTA; LA DECISION FINAL VENDRA SOBRE EL CIERRE DE 2010

El Plan B llega con sidra y pan dulce

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya analiza las distintas variantes para designar al nuevo entrenador del seleccionado argentino. En primer lugar, los dirigentes se tomarán el tiempo necesario para definir al reemplazante de Diego Maradona, e incluso sería designado cerca de fin de año. De esa manera no provocarán un inconveniente en ninguno de los clubes de Primera –en el caso que esté dirigiendo–, quitándole al técnico a pocos días de haber iniciado la temporada. El interinato de Sergio Batista se extenderá hasta esa fecha, en donde se jugarán, hasta el momento, dos partidos amistosos. Los encuentros confirmados son ante Irlanda, en Dublín, y ante el campeón del mundo, España, en el estadio de River.

Entre los nombres con chances también se encuentra el propio Batista, sobre todo si el equipo exhibe un juego convincente en estos dos partidos. Sin duda, el duelo ante los españoles será crucial para el futuro del ex volante central.

El máximo aspirante es Alejandro Sabella, actual técnico de Estudiantes, quien se mostró ayer cauteloso y no quiso hablar demasiado sobre la chance de ser el reemplazante de Maradona. “Decir algo ahora sería una falta de respeto a este club que quiero tanto”, afirmó. Igualmente, Sabella explicó sus sensaciones sobre la posibilidad de llegar al equipo nacional. “Lo que se comenta me genera satisfacción, honor y orgullo”, remarcó después del entrenamiento de ayer por la mañana.

Sabella aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la AFA por este punto y destacó que todos quieren “lo mejor para el fútbol argentino”. Con respecto a sus ilusiones y expectativas, Sabella reconoció que una oportunidad como la que se plantea en estos momentos le interesa a cualquiera. “Cuando jugás, querés llegar a Primera y después a la Selección Argentina. Cuando dirigís pasa lo mismo”, señaló.

El entrenador también se refirió a que, llegado el caso, debería negociar con Carlos Bilardo y Daniel Passarella, quien en diciembre próximo asumirá como encargado del Departamento de Selecciones Nacionales, e indicó que “a los amigos no se les piden favores, porque es comprometerlos. Ellos deberán tomar la decisión que sea lo mejor para Argentina”. Sabella ya conoce lo que es trabajar en la Selección, debido a que fue ayudante de campo en el ciclo encabezado por Pa-ssarella, entre 1994 y 1998, que finalizó con la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Francia. El máximo logro conseguido por Sabella en el conjunto platense fue la obtención de la Copa Libertadores del año pasado.

Los directivos de Estudiantes ya anunciaron que no pondrán trabas para facilitar la salida de Sabella del club, en el caso de ser designado. Incluso por La Plata se comenta que Juan Verón ya habría dialogado con Gabriel Batistuta para seducirlo ante la posible partida de Sabella.

El otro nombre que se menciona para el puesto es el de Miguel Angel Russo. El técnico de Racing había aparecido también luego de la salida de Alfio Basile, en octubre de 2008, cuando finalmente asumió Maradona.

Compartir: 

Twitter

Alejandro Sabella.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.