DEPORTES › PARA ACOMPAñAR A DAVID NALBANDIAN EL VIERNES CONTRA FRANCIA

Mónaco se perfila como el otro singlista

El capitán del equipo argentino, Tito Vázquez, no lo confirmó a causa del misterio que rodea a la conformación del equipo galo. Hoy se realizará el sorteo de la serie en Lyon, que ordenará los enfrentamientos de mañana. Schwank y Zeballos, el dobles.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, confirmará hoy quién será el otro singlista que acompañará al cordobés David Nalbandian en la serie por las semifinales frente a Francia. Lo hará antes del sorteo que se realizará en la sede de la Municipalidad de Lyon y que servirá para determinar el orden de los partidos. El principal candidato es el tandilense Juan Mónaco, quien viene realizando buenas sesiones de entrenamiento, pero también tendría alguna mínima chance el rosarino Eduardo Schwank, que por otra parte es nombre puesto para jugar el dobles del sábado, junto al marplatense Horacio Zeballos.

El misterio que rodea al equipo francés, cuyo capitán, Guy Forget, también aguardará el sorteo para definir quiénes serán los singlistas que saldrán a la cancha mañana para disputar los primeros dos puntos de la serie por las semifinales de la Copa Davis, condicionó al capitán del equipo argentino, quien al parecer espera tener más datos del rival para terminar de definir su estrategia.

En caso de confirmarse la presencia de Mónaco, quien hasta ayer se perfilaba para acompañar a Nalbandian, el tandilense quedará como primer singlista argentino y Nalbandian como segundo, ya que para determinar ese orden se debe tomar en cuenta el ranking de ambos jugadores antes del US Open: Mónaco (32 del mundo) y Nalbandian (33), aunque hoy el cordobés figura en el puesto 28 y el tandilense en el 33.

“Estamos entre Pico (por Mónaco) o Schwank; la incertidumbre nuestra pasa por saber quién será el segundo singlista de ellos, si es (Gilles) Simon o (Michael) Llodra”, manifestó Vázquez. Si finalmente juega Mónaco, el tandilense se medirá ante la segunda raqueta francesa, que saldrá de entre Llodra y Simon, en tanto que Nalbandian enfrentaría a Monfils.

El sorteo se realizará a las 13 de Lyon –las 8 de la Argentina– en el palacio municipal de la ciudad francesa. El reglamento de la Copa Davis dispone que el primer día de la serie, que arrancará mañana en el Palais des Sports de Gerland, jueguen el número uno de un país con el número dos del otro. El equipo argentino está compuesto por David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank (57) y Horacio Zeballos (68), mientras que Francia anunció a Gael Monfils (15), Richard Gasquet (29), Michael Llodra (30), Gilles Simon (41) y Arnaud Clement (60), quien se desempeña muy bien como doblista y podría ingresar al equipo en lugar de Gasquet o Simon.

Vázquez volvió a mostrarse ayer moderado con respecto a las posibilidades del equipo argentino de llegar a una nueva final de la Copa Davis, y señaló que irán “punto a punto” y que “toque con quien toque jugar, todos deberán dar lo mejor de sí mismos”. También remarcó el respeto sobre el conjunto local, ya que cuenta con jugadores de primer nivel. “Tres de ellos han sido top ten y eso no te lo regalan, por eso hay que respetarlos”, manifestó el capitán del equipo nacional.

Argentina, con David Nalbandian como abanderado, eliminó este año a Suecia y a Rusia, en ambos casos por 3-2 y en condición de visitante, mientras que el equipo francés les ganó sucesivamente a Alemania por 4-1 en Toulón, y a España por 5-0 en Clermont Ferrand.

Durante el entrenamiento de ayer, los jugadores argentinos y franceses dieron la nota de color. Nalbandian y Schwank se enfrentaron en un fútbol-tenis ante Monfils y Simon, ante la atenta mirada del público presente en el estadio. El conteo fue dudoso, pero terminaron ganando los argentinos.

Compartir: 

Twitter

Mónaco, Schwank y Nalbandian se relajan con una pelota de fútbol.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.