DEPORTES › GONZALO HIGUAíN TAMBIéN ANOTó EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Es la Liga de las Estrellas

Como Messi el martes para el Barcelona, el delantero argentino anotó para el Real Madrid, que venció 2-0 al Ajax: hizo un gol y participó en el otro. Angel Di María, en cambio, no pudo marcar. Hay 9 millones de euros para el campeón y 5,6 millones para el subcampeón.

No quiso ser menos que su compañero de ataque en la Selección, Lionel Messi, que el martes anotó dos goles para el Barcelona en el arranque de la Champions League, aunque su manera de asociarse con la conquista no fue tan exquisita. De arremetida, Gonzalo Higuaín fue protagonista de los dos goles, marcando uno y participando en el restante, con que el Real Madrid, dirigido por el portugués José Mourinho, superó al Ajax de Amsterdam, en el cierre de la primera fecha del torneo europeo. Higuaín quiere llevar al Real Madrid a la final, que se jugará el 28 de mayo próximo en Wembley y que significará un premio de nueve millones de euros para el campeón.

El equipo madrileño pateó 30 veces al arco defendido por Maarten Stekelenburg, el arquero de la Selección de Holanda subcampeona del mundo, pero sólo aseguró la victoria faltando un cuarto de hora, cuando Higuaín anotó el 2-0. El alemán Mesut Özil, figura en Sudáfrica y reciente refuerzo del Madrid, se fue por la izquierda para disparar un tiro cruzado que rechazó Stekelenburg. Özil tomó el rebote y cedió al centrodelantero de la Selección Argentina, que parado sobre la línea marcó el tanto.

Higuaín había estrellado una pelota en el travesaño, apenas pasado el cuarto de hora, antes de participar en el primer gol del partido. Xabi Alonso tiró un centro, el defensor holandés Vurnon Anita le pegó de cabeza, la pelota rebotó en la pierna de Higuaín y dio, finalmente, en el pie de Anita para superar a Stekelenburg.

Higuaín se perdió un par de tantos más, al igual que Angel Di María, el otro argentino titular en el equipo de Mourinho. “Tenemos tiempo para corregir todas las fallas –dijo Higuaín tras el encuentro–. Empezamos bien la campaña, pero podíamos haber tenido más suerte con los goles.”

“A veces pasa esto, cuando jugás bien, el gol no llega –defendió Mourinho a sus delanteros–. Pero los goles van a llegar. Un día un equipo pagará por esto. Un día algún pobre lo va a pagar y el resultado será gordo –prometió–. Es fase de grupos, los goles no tienen la misma importancia que en los últimos partidos.”

El Real Madrid invirtió 77 millones de euros para reforzar el equipo y le paga 10 millones por año a Mourinho para poder ganar la Champions League. Los 32 clubes que participan este año percibirán un mínimo de 7,2 millones de euros cada uno. Cada victoria se paga 800.000 euros y por el empate se perciben 400.000 euros en la fase de grupos.

Llegar a los octavos de final supone recibir tres millones de euros; 3,3 millones de euros en los cuartos de final y 4,2 millones en las semifinales. El ganador de la final de Wembley tendrá una suma extra de nueve millones de euros. El subcampeón se quedará con 5,6 millones de euros. Un club que sea capaz de vencer en los seis partidos de la fase de grupos percibirá 15 millones de euros, 12 por la fase más tres millones por clasificarse para los octavos de final.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.