Viernes, 29 de octubre de 2010 | Hoy
DEPORTES › LA AFA DEFENDIO LA POSTERGACION DE LA FECHA DEL FUTBOL
No todas las asociaciones deportivas siguieron el mismo camino y la decisión de la entidad de la calle Viamonte quedó en la mira. “El fútbol no puede mostrar su duelo si no es parando la pelota”, dijo el secretario Meiszner.
La proximidad de la Asociación del Fútbol Argentino con el gobierno nacional y el dato no menor de que la mayoría de los partidos de Primera son televisados por la televisión pública fueron decisivos a la hora de postergar la actividad futbolística del fin de semana. Aunque Julio Grondona impulsó la idea desde Zurich, donde asiste a un congreso de la FIFA, poco después de enterarse de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la determinación se tomó una vez que el Comité Ejecutivo se reunió en el edificio de la calle Viamonte, para darle carácter unánime a la medida. El secretario de la AFA, José Luis Meiszner, defendió ayer la suspensión, que no fue acompañada por otras asociaciones deportivas.
“La decisión la tomamos nosotros, no se habló con nadie del Gobierno”, dijo Meiszner, el dirigente más cercano a Grondona, quien recibió el llamado desde Suiza para organizar el parate, y presidente de Quilmes, club cuyo vicepresidente es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Aceptamos las críticas, pero ejecutamos una decisión”, dijo. “El fútbol no puede mostrar su duelo si no es parando la pelota.”
La postergación de la fecha deparó inconvenientes en la reprogramación del superclásico, dado que el estadio Monumental no estará en condiciones de ser usado para jugar al fútbol el domingo 14, por los recitales, en la semana previa, de Paul McCartney y Jonas Brothers.
La alternativa que se maneja es que el encuentro se juegue el martes 16, dos días después. “En principio puede ser –dijo ayer el vice de Boca José Beraldi–, pero eso va a depender de una reunión que mantengamos con la gente de River. Si llegamos a un acuerdo, nosotros no tenemos ningún inconveniente.”
Además del fútbol, el básquetbol detuvo la programación de la Liga Nacional hasta mañana, aunque la fecha se completa el domingo. El torneo sudamericano de vóleibol, que se está disputando en paralelo en Bolívar y en San Juan, postergó la jornada del miércoles a causa del deceso, pero ayer se reanudó.
El Turismo Carretera, que disputa la fase final de su campeonato, decidió no salir hoy, en Paraná, a la pista, pero sí correr el domingo. Todos los autos llevarán un crespón negro y se hará un minuto de silencio antes de la largada de la final.
La misma medida decidió tomar la Unión Argentina de Rugby (UAR), en todos los partidos pertenecientes a los torneos que se disputarán durante el fin de semana. Y Los Jaguares jugarán en Rusia con un brazalete negro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.