DEPORTES › ONCE PILOTOS DIRIMEN EL TITULO 2010 DE TC

Hacen cola para ser campeón

Es una situación insólita. Peculiar. Histórica. Once pilotos llegan a la última carrera del año del Turismo Carretera con chances matemáticas de ganar el título 2010 de la categoría más popular del automovilismo argentino, que 70 años atrás coronó por primera vez a Juan Manuel Fangio. El deteriorado asfalto del circuito nº 12 del autódromo porteño comenzará a ser transitado hoy por los candidatos, que afrontarán la primera jornada de clasificación (televisa TyC Sports desde las 15).

El título se define en una suerte de play-offs, la Copa de Oro, a la que accedieron 12 pilotos. De ellos, once albergan posibilidades más o menos firmes. Eso sucede porque los dos pilotos que lideran la tabla, Mariano Werner (Ford, 80 puntos) y Agustín Canapino (Chevrolet, 64), aún no han cumplido con un requisito fundamental para reclamar la corona: lograr una victoria. El entrerriano y el arrecifeño sólo podrán consagrarse si ganan el domingo.

Por esa razón, detrás de ellos aparece el por ahora máximo candidato, el último ganador del TC –dos semanas atrás, en La Plata (foto)– Matías Rossi (Chevrolet, 60), que ya suma tres triunfos en el año y está corriendo con autoridad. Rossi es el punto de inflexión de la tabla, y como esta carrera otorga el 50 por ciento adicional de los puntos –con lo cual el máximo a sumar en Buenos Aires alcanza los 40,5– mantienen sus chances Mariano Altuna (Chevrolet, 56,50), Lionel Ugalde (Ford, 55), Diego Aventín (Ford, 45), el actual campeón Emanuel Moriatis (Ford, 38,50), Gabriel Ponce de León (Ford, 38), Jonatan Castellano (Dodge, 36), Christian Ledesma (Chevrolet, 36) y Juan Marcos Angelini (Dodge, 21). Sólo Juan Bautista De Benedictis (Ford, 10,50) quedó fuera de combate.

Rossi, Altuna y Ugalde son los pilotos que poseen las mejores cartas en la definición. El piloto de Del Viso ganó la última competencia disputada en Buenos Aires, en julio, con record de velocidad, pero tanto el de Lobería como el de Mar del Plata manejan autos que han mostrado buena adaptación al circuito, el más veloz de la Argentina. La presión de verse obligados a ganar puede jugar en contra de los jóvenes Werner (21) y Canapino (20). Sobre todo porque no pelearán sólo contra los otros rivales de la Copa de Oro, sino contra pilotos como Norberto Fontana o Juan Manuel Silva que, fuera de la lucha por el título, quieren cerrar la temporada con un triunfo en el coliseo del automovilismo nacional.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.