Domingo, 5 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › FRANCIA GANO EL DOBLES Y SE IMPONE 2-1 A SERBIA
Luego de haber estado dos sets abajo, la dupla francesa integrada por Arnaud Clement y Michael Llodra dio vuelta la historia y se adelantó 2-1 en la final de la Copa Davis, al derrotar como visitante a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 7-5 y 6-4, en 4 horas y 34 minutos de partido. “Lo que logramos es increíble, esto es la magia de la Copa Davis”, celebró eufórico Llodra, al mismo tiempo que no ahorró elogios para Clement: “Estuvo fabuloso. Fue gracias a él que hemos podido volver a meternos en el partido”. De esta manera, Francia sólo necesitará ganar uno de los partidos restantes para levantar su décima Ensaladera de Plata. Hoy se enfrentarán los mejores tenistas de ambos equipos, Novak Djokovic y Gael Monfils, mientras que Janko Tipsarevic se medirá ante Gilles Simon. “Ellos deben pasar una prueba y nosotros dos, pero daremos lo máximo”, aseguró el capitán serbio Bogdan Obradovic.
La paridad del viernes presagiaba que el dobles adquiriría una preponderancia superior. Llodra y Clement eran candidatos, debido a la gran experiencia de ambos como doblistas. Sin embargo, del otro lado estaban Zimonjic, uno de los mejores jugadores mundiales de dobles, y Troicki, un tenista joven y volátil, con poca experiencia en dobles pero con mucha capacidad para adaptarse. ¿El resultado? Un partidazo, en el que los serbios impusieron su estilo de entrada pero luego cayeron rendidos ante la seguridad, la tranquilidad y la coordinación de los franceses.
Más allá de la desventaja, Obradovic afirmó que su equipo aún tiene chances, fundamentándose en el buen momento que atraviesa Djokovic: “Novak jugará primero. Está en una excelente forma y espero que juegue como el viernes. De ser así, llegaremos al quinto partido”. Pero Serbia no la tendrá fácil, ya que, en la historia del torneo, Francia sólo perdió en once de los cruces en los que se puso 2-1 a favor. Además, de los 21 países que llegaron a la final por primera vez, sólo cinco levantaron la Ensaladera en el primer intento. Sin embargo, desde que fue creado el Grupo Mundial, en 1981, los locales se impusieron en la mayoría de las finales. En esa sintonía, los serbios han hecho del Belgrado Arena una fortaleza, donde nunca perdieron una serie.
“Tenemos dos partidos por jugar y un punto por ganar. El encuentro entre Monfils y Djokovic va a ser espectacular”, comentó el capitán de los franceses, Guy Forget, quien le restó precisión a su jugador desde los micrófonos: “Llega en un buen momento para Monfils. No tendrá nada que perder. Estoy seguro de que va a jugar de manera increíble”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.