DEPORTES › LE GANO 3-2 A RACING EN MAR DEL PLATA
Boca cerró triunfal el verano
Boca cerró el Pentagonal de Verano al más alto nivel, venciendo 3-2 a Racing en Mar del Plata y justificando el título ganado el viernes cuando River no logró derrotar a Independiente. De esta manera, terminó invicto el torneo disputado por los grandes, con tres triunfos y un empate; sumó 10 puntos, contra 5 de River y San Lorenzo, 4 de Independiente y 3 de Racing.
Los de Avellaneda alimentaron la esperanza de no terminar tan abajo en la tabla cuando Rueda abrió el marcador, al recibir un pelotazo de Bedoya dentro del área, enganchar y definir de derecha sobre la salida de Abbondanzieri.
Pero la esperanza no tuvo tiempo de florecer, ya que cinco minutos después empató Boca. Barros Schelotto intentó tocar ante la salida de Cuenca una magnífica pelota puesta por Ezequiel González, el arquero desvió el balón, y Calvo, que entraba por el medio, tocó solo al arco vacío.
Dos minutos más tarde, el equipo de Bianchi consiguió la ventaja gracias a otra jugada en la que intervino Barros Schelotto. El puntero entró por la izquierda, centró bajo paralelo a la línea de gol y en el segundo palo, Delgado conectó con la pierna derecha. El propio Delgado marcó el tercero, haciendo pasar la pelota sobre la cabeza de Cuenca, y parecía que el partido estaba definido, pero un error de Abbondanzieri permitió el descuento de Rueda y abrió el camino a un cuarto de hora final que fue vibrante: el goleador se perdió el empate en el último minuto.