Sábado, 19 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › SIGUE EN PELIGRO EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE LA FóRMULA 1
Los equipos resolvieron no ir a los entrenamientos en el circuito de Bahrein por la crisis en el país asiático, pero dejaron que la FIA y la FOA tengan la última palabra. “Que piensen en la seguridad”, fue la recomendación para Bernie Ecclestone.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón en 2010, cronometró ayer el mejor registro, en la primera sesión de ensayos de la Fórmula 1 en el autódromo de Montmeló, con miras a la iniciación de la temporada prevista para el 13 de marzo. Pero mientras los equipos siguen girando y buscan la mejor puesta a punto con miras a un nuevo campeonato, lo que sucede afuera de las pistas pone en duda el arranque. Es que la primera fecha está estipulada para realizarse en Bahrein, donde una revuelta social agita al país y, consecuentemente, pone en jaque los acontecimientos deportivos.
De esta manera, los equipos de Fórmula 1 decidieron ayer no tomar parte en el futuro de los entrenamientos y el inicio del Mundial, programados ambos en Bahrein, y trasladaron a la Federación internacional de Automovilismo (FIA) la adopción de la última decisión. En ese sentido, los jefes de los planteles se reunieron durante dos horas en el Circuito de Cataluña para abordar cuestiones de régimen interno y también se refirieron a los problemas en Bahrein.
A la salida del cónclave, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que lamenta la situación que se vive en el país asiático, pero “si el escenario no es seguro, es imposible que se pueda realizar la carrera”. “Es una cuestión realmente difícil. Confiamos completamente en la FIA y en Bernie Ecclestone para tomar la decisión correcta y que piensen en la seguridad”, agregó.
Horner remarcó que no debe recaer en los equipos la decisión de cancelar tanto los entrenamientos como la prueba del Mundial de la F1, en la primera y segunda semana de marzo, respectivamente. “Confiamos al ciento por ciento en su intención”, señaló el responsable de Red Bull en nombre de todos las escuderías, aludiendo a la posición que adopte la FIA.
Con tal panorama de incertidumbre, el Circuito de Cataluña sirvió, a petición de las equipos, para acoger los entrenamientos que no se celebren en Bahrein. Así, Vettel continuó con su predominio desde el año anterior y fue el más rápido en Montmeló. El alemán recorrió el trazado barcelonés en 1m24s374, siendo escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari), a 1s111, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), a 1s267. “La próxima semana se tomarán las decisiones finales”, puntualizó Horner, quien sostuvo que busca escuchar a todas las partes en conflicto, incluso las políticas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.