DEPORTES › NO SE PUDO COMPLETAR NINGúN PARTIDO DE LOS CUARTOS DE FINAL

El agua fue la peor enemiga

Como consecuencia de la lluvia, el desarrollo del ATP de Buenos Aires se alteró y a partir de las 11.50 jugarán Nalbandian-Robredo, Mónaco-Wawrinka y Acasuso-Almagro. Luego completarán Chela-Montañes, que están 3-3 en el tercer set. Las semifinales van a las 19.

 Por Facundo Martínez

No hubo caso, por más fuerza que intentaron hacer los organizadores para que los partidos programados para la jornada pudieran concretarse, la lluvia no dio tregua y, tras varias horas de especulación estéril, se decidió la suspensión total de la jornada de la Copa Claro. Fue minutos antes de las 21, tras la reunión que sostuvieron los responsables del torneo, que el público se enteró de la decisión. Hasta ese momento, los espectadores que comenzaron a llegar a las 19 para presenciar la jornada nocturna, que tenía como plato fuerte el partido entre David Nalbandian y el español Tommy Robredo, y que contaba con el plus de un partido que prometía en el cierre entre Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka, esperaron cobijados bajo las carpas de los patrocinadores y bajo el gran gazebo instalado en el pasillo central del predio del Buenos Aires Lawn Tennis.

De los cuatro singles programados para ayer, sólo se jugó el primero de la jornada diurna, entre Juan Ignacio Chela y el español Albert Montañes, que debió pararse con el marcador 6-4 (a favor del tenista de Ciudad Evita), 3-6 y 3-3, con el servicio del europeo y varias lagunas en el court central. En el transcurso de la tarde, se anunció la continuidad para las 18.30, pero eso nunca ocurrió, como tampoco arrancó el partido entre José Acasuso y el español Nicolás Almagro, que había sido anunciado con cambio de escenario incluido en la cancha número 2.

Quizás el recambio de público para la jornada nocturna encendió la ilusión. El imán de Nalbandian con su hinchada funcionó a pesar del agua. La espera se hizo larga bajo lluvia, y entre tanto alboroto a alguna que otra promotora se le perdieron los estribos y, al mejor estilo Gasalla, le pedía a los curiosos que no se amontonaran dentro de los stands: “Atrás, atrás, atrás...”.

Para cuando se dio la noticia, ya nadie imaginaba otra cosa que la suspensión y postergación de la jornada para hoy. Y el público, paraguas en mano y un poco desconcertado, comenzaba a retirarse de las instalaciones. Poco antes de las 21, se comunicó la reprogramación de los partidos. Así quedaron las cosas: hoy, a partir de las 11.50, se jugarán tres partidos simultáneos: en el court central lo harán Nalbandian-Robredo y, a continuación, completarán Chela-Montañes (podrán ingresar las personas con tickets nocturnos de ayer); en la cancha 2 lo harán Mónaco-Wawrinka y en la 3 jugarán Acasuso-Almagro (podrán ingresar a ambos partidos las personas con ti-ckets de jornada diurna de ayer).

En tanto que las semifinales se disputarán por la noche, no antes de las 19, en el court central. En el primer turno, lo harán los ganadores entre Chela-Montañes y Mónaco-Wawrinka, y a continuación, lo harán los vencedores entre Nalbandian-Robredo y Acasuso-Almagro. Todo esto, por supuesto, si el pronóstico que anuncia el servicio meteorológico nacional para la jornada –“cielo parcialmente nublado con probabilidades de lloviznas aisladas”– le da una tregua al torneo.

Compartir: 

Twitter

Chela fue el único que tuvo acción. Está 3-3 en el tercero con Montañes.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.