Viernes, 11 de marzo de 2011 | Hoy
DEPORTES › FALCIONI SIGUE MOVIENDO PIEZAS EN SU BUSQUEDA POR AFINAR EL EQUIPO
Esta vez borró a dos históricos, Battaglia y Clemente, pero también a su jugador fetiche, Erviti, aunque irían al banco. La formación que enfrentará a San Lorenzo perdió ayer en la práctica contra los suplentes por 1-0.
Julio César Falcioni volvió a mostrar que no se guiará por el peso de los apellidos. Después de haber sacado a Juan Román Riquelme en el empate ante All Boys, el técnico de Boca limpió del primer equipo a dos históricos, Clemente Rodríguez y Sebastián Battaglia. Y no sólo eso, en la volteada también cayó el protagonista de la novela del verano, Walter Erviti. Así, con las vueltas de Leandro Somoza y Cristian Chávez, el entrenador apostaría por el mediocampo que tan buenos resultados le dio durante la pretemporada. “Hacer un cambio no significa borrar a nadie”, se defendió el DT. Por otra parte, luego de probar con el ingreso de Cristian Lucchetti, despejó la incógnita y ratificó a Javier García como titular.
“Hay un plantel de 25 jugadores. El hecho de jugar o salir no dice nada. Son decisiones, momentos”, explicó Falcioni. La alineación que dispuso para enfrentar mañana a San Lorenzo perdió 1-0 contra los suplentes. ¿Quién hizo el gol? Clemente Rodríguez. Consciente de su mala puntería, el ex técnico de Banfield realizó algunas modificaciones en la segunda mitad: Rodríguez por Cellay, Battaglia por Chávez y Erviti por Colazo. Pero el nivel del equipo no fue bueno y prácticamente no tuvo situaciones para convertir.
Dentro de esa órbita, el entrenador aventuró una explicación respecto del bajo rendimiento: “Todo el que pasa para el equipo que en teoría es el suplente juega más desinhibido, porque está liberado de la presión y tiene más tranquilidad, es algo habitual”. Y si bien no confirmó quiénes serán los titulares, explicó el porqué de tantos cambios: “La mitad de la cancha es donde tenemos más variantes y uno tiene que tratar de aprovecharlas de distintas maneras. Estamos probando todos los diversos movimientos. Algunos se sorprenden, pero es la única forma de hacerlo”.
Por primera vez en diez días, Riquelme volvió a entrenarse en el campo de juego. Y aunque no tuvo contacto con la pelota, se espera que la semana que viene pueda entrenarse con normalidad. “La rodilla se le desinflamó casi en su totalidad. Tiene que seguir en el gimnasio y haciendo kinesiología. Pero ya está en un 95 por ciento”, contó el DT. De esta manera, el enganche podría estar presente en el encuentro del domingo 20 de marzo, frente a Olimpo.
En otro orden, Pablo Mouche, recientemente convocado al seleccionado local, agradeció la confianza que le otorgó Falcioni. “Todo este presente se lo debo a él, porque no pensaba que podía llegar a ser titular tan rápido. Este momento me llegó de golpe y estoy intentando aprovecharlo. Me hace recordar a cuando (Carlos) Ischia confió en mí”, destacó el delantero, quien había vestido la celeste y blanca en 2007, cuando fue citado por Hugo Tocalli para integrar el combinado Sub-20.
Para enfrentar a Boca, el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, introducirá una variante respecto del equipo que viene de ganarle 3-0 a All Boys: Pablo Velázquez, quien padece una fuerte contractura en los aductores, será reemplazado por Guillermo Pereyra o Juan Manuel Torres. Por dicho motivo, el esquema pasará a ser 3-4-1-2, con Néstor Ortigoza desempeñándose en posición de enganche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.