DEPORTES › DJOKOVIC APABULLO AL TANDILENSE EN LA REANUDACION DE SU PARTIDO

Le dijo conmigo no, Delpo

El serbio lo liquidó en dos sets y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que la Legión contará con un representante: Chela, quien se impuso ante el checo Rosol. El correntino Mayer cayó ante el sueco Soderling y se despidió.

Un solo argentino queda con vida en el cuadro masculino de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, no precisamente Juan Martín Del Potro, quien en la continuidad del encuentro que el viernes había sido suspendido por falta de luz finalmente cayó ante el número dos del mundo y también favorito, el serbio Novak Djokovic. El afortunado es Juan Ignacio Chela, que ayer se impuso ante el checo Lukaz Rosol y se metió en los octavos de final del torneo parisiense. En esa instancia, el bonaerense tendrá un rival accesible, el colombiano Alejandro Falla.

La esperanza trabajada tras la suspensión del partido sobre un hipotético triunfo de Del Potro (26º del ranking) ante el muy probable próximo número uno del mundo se derrumbó rápidamente. Es que Djokovic no le permitió ayer a Del Potro que volviera a desplegar su mejor tenis (41 winners contra 22 de Del Potro), como sí había podido hacerlo el viernes, cuando logró descontarle un set, el segundo, con un juego potente e inteligente, sostenido en la fuerza de su servicio. Dos sets necesitó el serbio, que estiró su racha de victorias consecutivas a 42, para despachar a Del Potro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, y no permitirle mejorar lo que había sido su mejor actuación en Roland Garros, cuando en 2009 llegó a semifinales.

“Es la segunda vez que tengo un partido que se interrumpió y se pasó para el otro día. Es igual para los dos... Hoy se dio mejor para él, fue muy difícil. El tiene todo, todos los golpes, ha mejorado su saque, gana todos. No sé cómo ha hecho en esta temporada. Juega fantástico, pronto será el número uno. Estoy muy contento por él. Espero poder mejorar en el próximo torneo y poder ganarle yo”, destacó el tandilense, que con esta derrota quedó 4-0 abajo en el historial con Djokovic, que ya lo había vencido dos veces en superficies duras en el US Open 2007 y el Masters de China 2008, y una en polvo de ladrillo, en el Master 1000 de Roma 2009.

“(Del Potro) es un rival muy difícil, con golpes muy potentes, que si saca bien puede ganarle a cualquiera. Sabía que era peligroso, por eso estaba un poco más nervioso que lo habitual. Al principio cometí muchos errores, por suerte después mejoré, porque si me tomaba el servicio hubiese sido muy difícil recuperarlo”, reconoció Djokovic, quien tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet (12º), quien se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 ante el brasileño Thomaz Bellucci (25º).

“Va a ser un partido abierto, no creo que haber jugado hoy signifique una desventaja física”, adelantó Djokovic.

Quien sí tuvo un día soñado fue Chela (43º), quien luego de su triunfo por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) sobre Rosol se mostró feliz por su pase a los octavos de final del torneo. “El partido fue muy cambiante. Rosol erró mucho en los dos primeros sets, aunque después empezó a jugar mejor. No lo conocía pero sabía que iba a arriesgar mucho. Estoy muy contento de haberme metido en octavos después de tanto tiempo”, señaló el tenista de Ciudad Evita.

Chela reconoció que no esperaba alcanzar esta instancia en la presente edición de Roland Garros, pero ahora sueña con avanzar a los cuartos de final, que fue su mejor registro en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, en 2004. “Por suerte el Torino sigue. Vamos a ver qué pasa ahora. Arranqué con nafta y al final estaba pistoneando”, bromeó Chela en conferencia de prensa, y luego sintetizó: “La verdad es que no esperaba realizar este torneo, tenía la ilusión de llegar a la segunda semana pero lo veía muy complicado. Después del sorteo, cuando vi el cuadro que me había tocado y cómo se fue abriendo, sentí que tenía posibilidades y ahora creo que aún puedo seguir avanzando”, manifestó y agregó que este presente “se debe al trabajo, la conducta y la motivación”.

Su rival en octavos será Falla (120º), el mismo rival que Chela hubiera elegido. “Prefiero a Falla porque su juego me favorece”, dijo antes de conocer el triunfo del colombiano sobre el polaco Lukasz Kubot (122º) por 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 6-4.

El otro argentino que al igual que Del Potro no pudo pasar la tercera ronda fue el correntino Leonardo Mayer (217º), quien resultó eliminado por el top ten sueco Robin Soderling (5) por 6-1, 6-4 y 6-3.

En otros resultados de la jornada, el número uno del ranking, el español Rafael Nadal, derrotó al croata Antonio Veic (227º) por 6-1, 6-3 y 6-0; el británico Andy Murray (4º) venció al alemán Michael Berrer (95º) por 6-2, 6-3 y 6-2; el francés Gilles Simon (18º) al estadounidense Mardy Fish (10º) por 6-3, 6-4 y 6-2; el croata Ivan Ljubicic (37º) al español Fernando Verdasco (20) por 6-3, 7-6 (6), 6-4.

Compartir: 

Twitter

Djokovic, cada vez más cerca del uno, saluda a su amigo Del Potro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.