Jueves, 2 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › CON BUONANOTTE, SIN PAVONE
River puede salir de la zona de Promoción el próximo domingo. Para lograrlo, el elenco de Núñez le debe ganar en el Monumental a Colón. Por eso, el entrenador Juan José López sorprendió ayer al buscar variantes para mejorar la imagen del equipo con respecto al empate obtenido en Bahía Blanca ante Olimpo. Quien volvió a la titularidad en la práctica fue Diego Buonanotte (foto). Pero por si acaso la idea era ser más ofensivo, los hechos la contrastan, pues el que salió del once inicial fue Mariano Pavone.
Goleador de River en el torneo con cuatro conquistas, el ex delantero de Estudiantes no tuvo, al igual que la mayoría de sus compañeros, un buen rendimiento en las últimas fechas, por lo que el técnico decidió reemplazarlo por Buonanotte, suplente en las cinco jornadas anteriores. Leandro Caruso, que completó el binomio ofensivo junto a Pavone la fecha pasada, fue el más destacado en el entrenamiento, ya que convirtió los cuatro goles con que los titulares vencieron 4-1 a los suplentes; el tanto para los reservas lo anotó Rogelio Funes Mori.
Así, López definió la salida de Pavone e intentará complementar a un mediocampo para que la generación de juego sea más fluida. Pero no será la única modificación para recibir a Colón. Además, volverá a la titularidad el defensor Jonatan Maidana, recuperado de una contractura, en lugar del juvenil Leonardo González Pires; mientras que Manuel Lanzini ingresará por Walter Acevedo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El marcador central, que volverá a vestir la camiseta de River desde el arranque, se refirió a lo que significa el momento que está viviendo el equipo de Núñez y la chance concreta de jugar la Promoción. “Miramos lo que nos queda, pero no pretendemos mentalizarnos en jugar la Promoción. Se nos vienen tres compromisos complicados pero hay que levantar la cabeza y dejar todo en la cancha para sacar a River de esta situación”, aseguró Maidana.
El defensor, a quien un golpe en el tobillo izquierdo lo dejó al margen de los encuentros ante San Lorenzo y Olimpo, apuntó: “En el plantel vivimos una mezcla de cosas, hay ansiedad, nervios, ganas de que las cosas nos salgan bien en estos partidos”. Y agregó: “Por eso no nos tenemos que quedar pensando en lo que pasó, sino mirar para adelante. El equipo no está jugando como quiere y puede y el domingo es una buena oportunidad para empezar a levantar”.
El que no fue partícipe en la práctica de ayer fue el capitán Matías Almeyda, quien no se entrenará durante toda la semana por una molestia muscular y será esperado hasta último momento para saber si puede actuar frente a los santafesinos. En tanto, el juvenil Erik Lamela continuará jugando por el artículo 225 en lugar del peruano Josepmir Ballón, que fue convocado para el seleccionado de su país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.