Viernes, 24 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO VENCIO A OLIVIER ROCHUS
Lo que parecía un duelo complicado terminó siendo un trámite sencillo para Juan Martín Del Potro. Luego de haber suspendido por la lluvia su partido ante el belga Olivier Rochus el miércoles tras perder el primer set, el tandilense mostró ayer un nivel muy superior y dio vuelta el encuentro para quedarse con la victoria 6-7, 6-1, 6-0, 6-4 e instalarse en la tercera ronda. En esa instancia, Del Potro se enfrentará con el francés Gilles Simon.
El difícil partido que se le había planteado el miércoles a Del Potro cambió ayer por completo en su desarrollo. Con autoridad y solidez, el argentino se adueñó muy rápido de la iniciativa y obtuvo doce de los primeros trece games disputados, para pasar a comandar el marcador. A partir de ahí, un rápido quiebre en el inicio del cuarto set terminó de encaminar el encuentro.
La clave de la victoria estuvo en el saque de Del Potro, ya que consiguió 30 aces, una cifra que le permitió ganar muchos games de manera muy sencillo. “Es un buen número, espero hacer lo mismo mañana. Es posible que sea la clave. Si tenés un buen servicio y jugás concentrado tenés muchas opciones de hacer un buen partido. No sé si perderás o ganarás, pero tendrás tus opciones”, afirmó Del Potro.
El tandilense se mostró muy conforme con su rendimiento, en contrapartida con lo que había mostrado el miércoles. “Fue mi mejor partido, jugué muy agresivo. Aproveché las oportunidades de hacer un partido rápido, lo cual es importante para la siguiente ronda”, señaló Del Potro, que contó los motivos por los que arrojó una zapatilla como souvenir a la gente tras la suspensión del miércoles. “Fue algo lindo para el público, porque era tarde, habían pasado frío, lluvia y viento, de todo, lo mismo que nosotros. Se me ocurrió regalar esta vez las zapatillas, en lugar de la muñequera o la toalla”, explicó el argentino sobre su ocurrencia. Además, bromeó con el número: “No creo que las puedan usar muchas personas por el tamaño, son 45”.
Más allá de su victoria, Del Potro no tendrá descanso, ya que hoy deberá volver al césped para jugar ante Simon, que había completado su partido el miércoles y le lleva 24 horas de descanso. En el historial están empatados 1-1, con una victoria del francés en New Haven 2007 y una del argentino en el US Open 2008. De ganar, el posible rival en octavos será el español Rafael Nadal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.