DEPORTES › FRACTURA DE TIBIA PARA DAVID VILLA, CINCO MESES SIN JUGAR

Una clasificación que le costó cara

Al Barcelona le salió cara su clasificación para la final del Mundial de Clubes. A cambio de lograrlo, perdió a David Villa, lesionado para cuatro o cinco meses, un revés que al delantero español le llega en el peor momento. La fractura de tibia podría impedirle llegar a la Eurocopa, en junio. “Es una fatalidad. Y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia”, reconoció Vicente del Bosque, seleccionador de España. “Estará mucho tiempo afuera. Estas cosas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada. El vestuario está mal, los jugadores están tocados. David es un jugador muy querido y claro, uno se puede poner en su piel. Nosotros luchando por ser los mejores del mundo, y él en un avión rumbo a Barcelona”, lamentó Guardiola, su técnico, que explicó que temía una lesión así. “Villa llevaba mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo. Tenía una fractura de estrés y no sabemos si con el golpe no ha aguantado”, añadió.

“Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich (sí que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa”, escribió Villa en Facebook, en relación con la final de la Champions League de fines de mayo. “Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo.”

La lesión de Villa llegó solo un día después de que el diario Marca afirmara en primera página que el Barcelona tenía la intención de vender al jugador a final de la temporada, algo que Guardiola desmintió de inmediato. A los 30 años Villa pasaba por su temporada más complicada, después de perder la titularidad indiscutible que tenía la campaña pasada y quedarse en el banco de suplentes en el último clásico ante el Real Madrid. Semanas antes, un diario valenciano aseguró que Villa tenía problemas personales con Lionel Messi y también sugirió la posibilidad de su salida. En el caso de que fuera verdad, la lesión elimina cualquier oportunidad.

En el horizonte subyace otro motivo de preocupación: la Eurocopa. ¿Qué hará Del Bosque, ahora que se queda sin su delantero más apreciado? Probablemente la incógnita permanezca hasta el final. Del Bosque ya esperó a Fernando Torres para que acudiera al Mundial de Sudáfrica, por más que no lo hiciera en las mejores condiciones. Villa es indiscutible para Del Bosque, quien ahora tendrá que buscar otro delantero.

Compartir: 

Twitter

El fracturado David Villa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.