Jueves, 26 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › EN LA COPA DEL REY, BARCELONA VOLVIó A ELIMINAR AL REAL MADRID
El equipo de Guardiola ganaba 2-0, pero el conjunto de Mourinho llegó al empate 2-2 y terminó apretando en busca del tanto de la clasificación, que finalmente no llegó. También avanzó el Athletic Bilbao de Bielsa, que venció 1-0 a Mallorca.
Esta vez sufrió hasta el último segundo, pero el Barcelona volvió a amargar al Real Madrid. Es que con el empate 2-2 en el Camp Nou, el conjunto de Pep Guardiola se quedó con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, pese a la enorme reacción del equipo visitante, que perdía 2-0 al término de la primera mitad. Los goles de Barcelona fueron anotados por Pedro (luego de una asistencia deliciosa de Messi) y Dani Alves, ambos en los cinco minutos finales del primer tiempo; Cristiano Ronaldo, en su primer gol en el Camp Nou en seis encuentros, y el francés Karim Bemzema alcanzaron el empate para el Real Madrid ya en el complemento. Los madridistas se fueron enojados con el árbitro, por un tanto mal anulado a Ramos cuando el juego iba 2-0.
El Real Madrid dejó de lado el planteo especulador de la ida y en los primeros diez minutos tuvo, de ese modo, tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, no pudo aprovecharlas y lo pagó caro. Barcelona, que había sido dominado durante muchos minutos, tuvo cinco minutos de su fútbol total y sacó dos goles de ventaja. Primero, Messi hizo una jugada extraordinaria y dejó libre a Pedro para que abriera el marcador. Y un rato más tarde, Dani Alves clavó un remate en el ángulo para aumentar la diferencia.
Parecía que la serie estaba definida por la ventaja que traía el Barça desde el partido de ida y los dos goles que había logrado antes del descanso. Pero el Madrid no se resignó. A pesar de que le anularon mal un gol a Sergio Ramos, siguió insistiendo y encontró el descuento a través de Cristiano Ronaldo. Claro que no se conformó y llegó al empate con un golazo de Benzema. A partir de ahí, el juego resultó de ida y vuelta, con el morbo de que un gol más del Madrid le daba el pasaje a la semifinal. Pero ese tanto no llegó y Barcelona volvió a celebrar, aunque esta vez de manera mucho más ajustada.
En tanto, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa también logró su pasaje gracias al triunfo como visitante 1-0 sobre Mallorca, con un gol de Ramis, en contra. Ahora el conjunto vasco se medirá con el sorprendente Mirandés, mientras que Barcelona espera a Valencia o Levante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.