DEPORTES › DEL POTRO GANO EN ESTORIL, PERO NALBANDIAN PERDIO EN BELGRADO

No pudo ser el deseo de Soldán

El domingo no tendrá dos finalistas argentinos. El tandilense venció en dos sets al suizo Stanislas Wawrinka y definirá el torneo portugués ante el francés Richard Gasquet. En cambio, el cordobés perdió un partido increíble ante el italiano Seppi en tres sets.

Uno jugará una final, el otro se quedó en la puerta. Juan Martín Del Potro se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (2) y 6-4 y definirá hoy el título de Estoril, Portugal, ante el francés Richard Gasquet, mientras que David Nalbandian quedó eliminado en las semifinales de Belgrado, Serbia, al caer 6-2, 2-6 y 7-5 frente al italiano Andreas Seppi, que en la final se medirá ante el francés Benoit Paire.

El tandilense sigue su camino arrollador en el circuito. Luego de despachar al local Rui Machado en segunda ronda y al español Albert Montañés en cuartos de final, el número 12 del mundo y primer clasificado del torneo dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka (22º) en sets corridos y en una hora y media de juego, y volverá a disputar la final del torneo luso, en el que se alzó como campeón el año pasado.

En el primer set, que fue interrumpido durante algunos minutos debido a la lluvia, Wawrinka se las arregló para poner en aprietos al argentino durante varios games. Sin embargo, ambos mantuvieron sus saques con igual contundencia, no se sacaron ventajas y tuvieron que definir la manga en tie break. Y ahí, el tandilense fue implacable. Con una derecha formidable y un revés agresivo, Del Potro se impuso con un claro 7-2 y se quedó con el primer set.

En el segundo capítulo, el trámite del encuentro no se modificó demasiado. Ambos jugadores mantuvieron su saque, hasta que en el octavo game, Del Potro quebró a Wawrinka y se adelantó 5-3. Pero la fe inquebrantable del suizo en sus posibilidades lo llevó a salvar cuatro puntos de partido en el noveno juego, y remontar para poner el marcador 5-4 a favor del argentino. Sin embargo, las esperanzas de Wawrinka poco sirvieron. Del Potro, con enorme contundencia, no le dio oportunidades a su rival y cerró el partido, justo cuando empezaba a caer la noche. En la final, el tandilense se enfrentará hoy al francés Richard Gasquet (18º), que en tres horas superó 2-6, 7-6 (1) y 7-5 al español Albert Ramos (42º).

El que no corrió la misma suerte que el de Tandil fue David Nalbandian, que se quedó en las puertas de la final del ATP 250 de Belgrado. El cordobés, que llegó a tener una ventaja de 4-1 en el tercer set, terminó cayendo 6-2, 2-6 y 7-5 en casi dos horas de juego ante el italiano Andreas Seppi, que definirá el certamen ante el francés Benoit Paire, que derrotó 6-3, 1-6 y 6-3 al español Pablo Andújar.

El cordobés, que retornaba al circuito luego de su participación en la serie ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis, luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante el italiano, y no pudo llegar a una final luego de 14 meses; la última, Auckland 2011, donde perdió a manos del español David Ferrer.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.