DEPORTES › TENIS > UN DEBUT SENCILLO SE TRANSFORMó EN UNA PESADILLA EN ROLAND GARROS

A Nalbandian se le quemaron los papeles

El rumano Ungur aparecía como un rival accesible en la presentación del cordobés en el Grand Slam francés. Pero con una actuación muy poco feliz quedó afuera por primera vez en la ronda inicial. “Año a año me cuesta más”, admitió.

@

David Nalbandian tuvo una preocupante caída en su presentación en Roland Garros. El cordobés tenía un debut –en los papeles– sencillo, pero cayó 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 ante el rumano Adrian Ungur y se despidió por primera vez en la primera ronda del Grand Slam francés. En cambio, el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos lograron su clasificación para la siguiente instancia.

Ante un jugador que recién se está metiendo en los primeros 100 del ranking mundial, Nalbandian tuvo una actuación muy despareja, en la que pocas veces pudo marcar el ritmo del juego. Con sus golpes potentes, el rumano siempre mandó en el desarrollo, y los ratos en los que Nalbandian pudo comandar el resultado se debió a los errores del rival. Incluso el unquillense lo reconoció tras la derrota. “No jugué para nada bien, son cosas que pasan, pero Ungur me sorprendió, tiene un buen revés paralelo. No jugué metido como para merecer una victoria”, resaltó Nalbandian.

Claro que lo más jugoso del análisis del cordobés pasó por su sinceridad a la hora de afrontar un encuentro a cinco sets, sobre polvo de ladrillo. “Año tras año te cuesta más, salen jugadores nuevos, el ritmo es más fuerte y me cuesta”, admitió el ex número tres del mundo. “Después de tres operaciones es difícil volver a tener un gran nivel como en otros momentos, y es algo natural que le va pasando a todo el mundo cuando se llega a mi edad. Sin embargo, estamos en la mitad del año, aún faltan muchas cosas por jugar, debo seguir y ver qué pasa en adelante”, indicó Nalbandian.

Pero, más allá de las cuestiones físicas, Nalbandian también se mostró preocupado por su actualidad tenística, que no viene siendo la esperada. Tras aquella derrota con lo justo ante Rafael Nadal en Indian Wells, el rendimiento del cordobés decayó mucho, sin buenos resultados en los últimos torneos. “Evidentemente no jugué un buen partido y tampoco me vengo sintiendo del todo bien. Sufro altibajos, voy y vengo en los partidos, no puedo encontrar una explicación puntual, pero tampoco vengo ganando muchos partidos en todo el año”, dijo el jugador argentino, pieza clave del equipo que buscará el título de la Copa Davis. Y en ese sentido, Nalbandian expresó que no se siente preocupado por la serie de semifinales ante República Checa en septiembre. “Ganando partidos agarraré confianza, falta una eternidad para la Davis, estamos en mayo ahora. Debo seguir trabajando para llegar lo mejor posible a septiembre”, aseguró el cordobés, quien en estos momentos es el cuarto argentino en el ranking, detrás de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

En tanto, Zeballos venció 6-7 (8), 6-3, 6-3, 6-2 al local Eric Prodon y ahora jugará en la segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, que superó 7-6 (2), 6-7 (6), 4-6, 6-1, 11-9 al portugués Rui Machado. Además, el correntino Mayer se impuso 6-3, 6-4, 2-6, 6-4 al belga Olivier Rochus y ahora deberá enfrentarse en la segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que venció 6-4, 6-4, 7-6 (4) al australiano Matthew Ebden.

Para hoy está previsto el estreno de Mónaco ante el local Guillerme Rufin, no antes de las 8. A la misma hora, Eduardo Schwank se medirá ante el croata Ivo Karlovic. En el tercer turno, no antes de las 10, Carlos Berlocq jugará ante el checo Lukas Rosol, mientras que, en el último turno, Juan Ignacio Chela se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian tuvo un día para olvidar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.