Viernes, 8 de junio de 2012 | Hoy
DEPORTES › SAN ANTONIO, ELIMINADO
La temporada de San Antonio y Emanuel Ginóbili terminó de manera abrupta, en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Tras perder 107-99 con Oklahoma City, el conjunto texano quedó eliminado al caer 4-2 en la eliminatoria. Luego de 20 triunfos consecutivos, el equipo de Gregg Popovich cayó cuatro seguidos ante los Thunder y volvió a quedar eliminado antes de la final, pese a tener el mejor record del Oeste. El partido de Ginóbili resultó discreto, con diez puntos y cinco rebotes.
El sueño de San Antonio de lograr el quinto título de la NBA de su historia y el cuarto desde que Ginóbili llegó a la franquicia chocó contra la juventud y el talento de Oklahoma, que soportó la presión y una desventaja de 18 puntos en el primer tiempo para igual vencer al gran candidato. El trío del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el alero suplente James Harden brilló en gran nivel y se combinó para anotar 75 puntos, vitales para la remontada en el tercer parcial y la definición en el último. Durant, la gran figura del juego, terminó con 34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.
Tras la eliminación, Ginóbili se mostró muy dolorido, aunque valoró la labor de su equipo a lo largo de la temporada. “Duele quedar afuera estando tan cerca, pero igual estoy súper orgulloso por la gran temporada de los Spurs”, expresó el bahiense en su cuenta de Twitter. El argentino, que completó su planilla con 2-4 dobles y 2-8 triples, cinco rebotes y una asistencia, también ponderó las virtudes del adversario. “La realidad es que los Thunder siempre se mantuvieron en la lucha y al final fueron mejores que nosotros”, agregó el escolta tras el partido.
Para San Antonio, el principio del fin fue no poder sostener la ventaja lograda en el primer tiempo, de la mano de un notable Tony Parker. En ese pasaje llegó a ganar 48-30, con 21 puntos y diez asistencias del francés, y parecía que podía forzar un séptimo juego. Pero se quedó en la segunda mitad, el base ya fue bien controlado y Oklahoma dio vuelta el resultado para llevarse la serie y esperar en la final a Boston o Miami, que anoche jugaban el sexto partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.