DEPORTES
“Dénse cuenta de que juegan en el mejor club del mundo”
Reto de Carlos Bianchi a sus jugadores: ante las flojas actuaciones de Boca en los últimos dos partidos, el entrenador, preocupado, arengó a los integrantes del plantel, instándolos a tener “más concentración” y a “poner más atención en cada pelota”.
Las dos derrotas consecutivas sufridas y, sobre todo, los flojos rendimientos mostrados ante Paysandú y ante Vélez dispararon la señal de alarma en Boca. Por eso, Carlos Bianchi reunió al plantel antes de la primera práctica de la semana y le recalcó la necesidad de levantar la producción del equipo de cara a los próximos partidos. En una extensa charla, el entrenador les manifestó a los jugadores su preocupación ante la falta de respuestas individuales y colectivas que vislumbró en los dos últimos encuentros. “Están jugando en el mejor club del mundo y tienen que darse cuenta de esto”, les dijo Bianchi a sus jugadores.
De acuerdo con lo que trascendió, en la reunión en vestuario del complejo de Casa Amarilla, Bianchi focalizó su arenga en dos aspectos: “Preservar la intimidad del grupo y tener mayor concentración en los partidos”. Durante una hora, el entrenador “les habló con el corazón abierto”, según comentó un allegado al plantel. La inquietud del técnico pasa no sólo por las derrotas en los últimos dos partidos, sino por la falta de compromiso que exhibieron los jugadores en las derrotas ante Paysandú y Vélez. De acuerdo con la visión de Bianchi, en esos encuentros Boca perdió la garra que caracterizó a todos sus equipos, en especial en su primera etapa en el club.
La tibieza a la hora de definir, los errores en la defensa y, sobre todo la falta de actitud ante la adversidad, habrían sido algunos de los aspectos que abordó el técnico. Y para conseguir la reacción espiritual de sus futbolistas, Bianchi buscó tocar sus fibras íntimas. “Están jugando en el mejor club del mundo y tienen que darse cuenta de esto”, les dijo el técnico, además de exigirles “poner más atención en la lucha de cada pelota”.
Mientras el técnico pronunciaba su monólogo, los jugadores permanecieron en silencio y escucharon con atención las palabras del conductor. Luego practicaron como cualquier otro día, aunque el habitual clima de bromas y risas cambió por uno donde abundaron las caras serias. Cuando finalizó el entrenamiento, como si hubieran realizado un pacto, ninguno de los jugadores quiso hablar con la prensa, pese a que los martes y jueves la mayoría de ellos no tiene problemas para dialogar con el periodismo.
Si bien Bianchi en ningún momento de la reunión habló de la necesidad de introducir variantes en la formación para los próximos encuentros, es claro que piensa meter varios cambios para levantar el rendimiento. La especulación indica que Sebastián Battaglia y Raúl Estévez retornarán a la titularidad, en tanto que la línea de tres utilizada ante Vélez también quedará archivada.