DEPORTES › TRAS HABER EMPATADO EN CALI EN EL PARTIDO DE IDA
La Academia recibe a América
El equipo de Ardiles, ya desentendido del Clausura, pone todo en la Copa Libertadores. Esta noche debe vencer al América de Cali para pasar a cuartos de final. Ossie colgó a Maxi Estévez.
Focalizado de manera especial en la Copa Libertadores, Racing jugará su gran chance esta noche cuando reciba al América colombiano, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen. El equipo de Osvaldo Ardiles rescató un valioso empate en el encuentro disputado en el Pascual Guerrero de Cali, por lo que una victoria por cualquier marcador le otorgará el pasaje a la siguiente ronda. En caso de empate, la clasificación se definirá por penales. El ganador de esta llave se medirá en cuartos con el vencedor de la serie entre Corinthians y River, que se cruzarán mañana en San Pablo.
Ya sin chances en el torneo local, donde quedó muy lejos de los punteros Boca y Vélez, Racing tiene todas sus fichas apostadas en la Libertadores. Por eso el encuentro de esta noche aparece como el más importante en lo que va del año. Tras el empate logrado en Colombia, la confianza del plantel es muy alta, más allá de que en el Clausura el rendimiento del equipo decayó en los últimos partidos. Y una señal de alerta es que el conjunto de Avellaneda cayó en sus últimos tres compromisos disputados como local, ante Unión, Boca y Lanús. Pese a que todos confían en el pasaje durante los noventa minutos, por las dudas, los integrantes del plantel practicaron penales al final del entrenamiento.
“Será fundamental no caer en la ansiedad de la gente. Ya nos pasó con Lanús y ojalá que hayamos aprendido de ese error para que no vuelva a suceder”, comentó el chileno Milovan Mirosevic. “Es un partido a todo o nada, para nosotros es una final de campeonato y así lo vamos a tomar”, señaló Ardiles, que decidió desafectar al delantero Maxi Estévez, aunque prefirió no difundir los motivos de su resolución. “Estévez no está con nosotros en la concentración, no será de la partida y no quiero dar más explicaciones. Después lo hablaremos, punto y aparte”, disparó Ardiles.
Para enfrentarse a los colombianos, el entrenador optó por el ingreso del paraguayo Amarilla, en lugar del colombiano Orozco. La variante sólo implica una modificación de nombres, ya que ambos cumplen la misma función. En cambio, para la mitad de la cancha tiene pensado colocar un mediocampo más equilibrado que en los últimos encuentros: Sebastián Romero ingresaría por Sixto Peralta, quedando Mirosevic como enganche definido.
Por el lado de los colombianos, a pesar de la igualdad como local, también tienen fe en poder avanzar a la siguiente fase. Para ello, el entrenador Castro seguirá apostando por un esquema con tres delanteros.