DEPORTES › COLOMBIA VENCIO 2-0 A PARAGUAY Y SE AFIRMA ENTRE LOS CLASIFICADOS

Y ya lo ve, el cantito de moda

El equipo de José Pekerman es la nueva sensación de las Eliminatorias, con cuatro triunfos en cinco partidos. Ayer venció muy bien –con dos golazos de Radamel Falcao– a un conjunto guaraní que marcha último y parece despedirse de Brasil 2014.

Colombia volvió a vencer en las Eliminatorias y lentamente va enderezando el rumbo hacia el Mundial de Brasil. El plantel que dirige el argentino José Pekerman superó 2-0 a Paraguay, en la cálida Barranquilla, con mucha claridad. La gran figura del encuentro fue el ex River Radamel Falcao, autor de los dos goles en el segundo tiempo. Con los dos de ayer, el delantero se ubica segundo en la tabla de goleadores, con cinco, detrás de Gonzalo Higuaín.

La victoria, tercera consecutiva, le permitió a Colombia escalar hasta el segundo lugar de la clasificación con 16 puntos, junto a Ecuador. Del otro lado, Paraguay perdió su quinto encuentro seguido y quedó en el último puesto con cuatro unidades, una por debajo de Bolivia.

El primer tiempo fue aburrido, Paraguay apeló a la fricción y al juego brusco para frenar el entusiasmo inicial de Colombia, entonado por la gran campaña que realiza. El conjunto local intentó acaparar el dominio de la pelota con buen trato, habitual de los equipos que dirige Pekerman, pero el juego sucio planteado por la visita lo llevó a la equivocación e imprecisión. En ese desorden, Paraguay se hizo fuerte, se abroqueló en defensa, en ofensiva utilizó el contraataque, y dejó pasar el tiempo en busca de evitar otra derrota.

Colombia buscó elaborar juego por el medio del campo y sorprender por las bandas, sobre todo la derecha, con Camilo Zúñiga, pero sin profundidad. En el segundo tiempo, Colombia fue decidido a buscar el triunfo. Pekerman movió las piezas, sacó a Ramírez y puso a Cuadrado sobre la derecha para desequilibrar. Por ese sector y de la mano del mediocampista llegaron las jugadas de peligro.

En la primera clara, Cuadrado cedió la pelota a Macnelly Torres, quien habilitó a Falcao para un derechazo goleador, tras un buen control y giro dentro del área. Y cerca del final, otra vez Falcao fue por más y tomó una pelota en el área, enganchó, dejó a su defensor desparramado y la punteó ante la salida de Barreto para decorar el resultado con otro golazo.

Tras el partido, Pekerman se mostró muy agradecido por el apoyo del público colombiano, que ya sueña con volver a un Mundial luego de 16 años. “Estamos muy felices por el triunfo, el partido fue difícil como presumíamos. Llegábamos como favoritos y esa condición siempre genera dificultades”, indicó el DT argentino. “Los jugadores trabajan y entienden la responsabilidad”, agregó Pekerman.

Compartir: 

Twitter

Falcao siguió su racha con la selección colombiana. Dos golazos para la ilusión.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.