DEPORTES › BOLIVIA Y PERU IGUALARON 1-1 Y SIGUEN MUY LEJOS

Más que un empate fue un retroceso

Bolivia y Perú empataron ayer por la tarde 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz y siguen muy lejos de la zona de clasificación para el Mundial de Brasil. Al menos para los peruanos quedó el consuelo de haber jugado como visitante y en la altura, aunque la idea era poder sumar una victoria para acercarse a los puestos de clasificación. La visita se puso en ventaja con un gol de Juan Carlos Mariño en la primera mitad, pero los locales igualaron en el arranque de la segunda parte con un tanto de Alejandro Chumacero.

El primer tiempo fue favorable a Perú, que salió a copar la zona de gestación, y con autoridad y oportunismo llegó con asiduidad al arco defendido por Hugo Suárez, quien tuvo que soportar el asedio visitante en los primeros minutos. Por eso, no sorprendió que Perú se pusiera en ventaja gracias a Mariño, que aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa boliviana y desde unos 25 metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Suárez, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Bolivia se mostraba sin respuestas, pero encontró el empate con un remate desde lejos de Chumacero. Eso hizo que Bolivia se animara a tomar el protagonismo del encuentro y pudo haber ganado, pero el remate de Martins se estrelló en el palo izquierdo del arquero Carvallo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.