Viernes, 2 de noviembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO SE TIENE FE
Juan Martín Del Potro se lamentó ayer por la derrota frente al francés Michael Llodra y aseguró que aprovechará para descansar con vistas al Masters de Londres. “Su juego es muy complicado, siempre entre nosotros salieron partidos cerrados y así fue hoy. El jugó muy bien, con mucha confianza, y aprovechó las pocas posibilidades que tuvo. Ahí estuvo más firme porque yo no aproveché ninguna”, analizó en conferencia de prensa a propósito de la derrota frente al tenista local que le cortó una racha de once triunfos al hilo.
El tandilense reconoció también que dilapidó una oportunidad en un torneo en el que los máximos favoritos ya fueron eliminados (el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray) y al que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal no acudieron. “Siempre voy partido a partido, trato de no pensar en el cuadro. Hay grandes jugadores que pueden ganar este torneo aunque hayan perdido los máximos favoritos. Quizá Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych o el propio Llodra pueden aprovechar esta oportunidad”, manifestó.
Desde el lunes, Del Potro, que esta temporada ganó cuatro torneos: Marsella, Estoril, Viena y Basilea y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, participará del Masters de Londres. “Ahora voy a descansar para tratar de estar en condiciones de disfrutar el torneo. Iré sin presión, hay seis o siete jugadores delante de mí en el ranking y van a ser favoritos. Estoy muy contento en ser parte de ese gran grupo, es un premio al sacrificio realizado en toda la temporada”, sostuvo.
“No tengo problemas físicos, sólo algunos dolores por la seguidilla de partidos”, comentó el tandilense, que había llegado a París tras la conquista de dos títulos en su regreso al circuito tras la lesión en su muñeca izquierda sufrida durante la semifinal de la Copa Davis.
Por su parte, Juan Mónaco asumió que su eliminación en París convierte en “imposible” su ingreso al Masters de Londres al que aspiraba entrar al menos como segundo suplente. “Lo del Masters ya es imposible, hay dos jugadores delante de mí. Si me toca ir como suplente iré, pero no voy a desearles nada malo a los colegas para que se lesionen”, se lamentó el argentino en declaraciones a la agencia Télam. “Tengo que ser objetivo, ahora estoy triste porque perdí, pero no puedo castigarme por haber perdido este partido. Como es el último torneo del año hay que hacer el balance y es más que positivo”. “Fue el mejor año de mi carrera –prosiguió–, terminé con un buen ranking y, consolidado, gané cuatro torneos, pude jugar otra final, estuve en los Juegos Olímpicos y todo eso me deja muy tranquilo”, manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.