Miércoles, 9 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › DEBUTA EL SUB-20 EN EL SUDAMERICANO DE MENDOZA
Con Lanzini, Iturbe, Centurión y Vietto del medio para adelante, el equipo que dirige Marcelo Trobbiani sale a conquistar un título que siempre le fue esquivo a la Argentina. Esta noche, desde las 22.15 contra los pibes de Chile.
El director técnico del seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, Marcelo Trobbiani, aseguró ayer que tiene “equipo para jugar bien y hacer daño”, pero advirtió que ante Chile, en el debut en el Sudamericano de la categoría en Mendoza (esta noche a las 22.15, televisa TyC Sports), tendrán que cuidarse “de las contras”. “Lo principal es jugar muy bien, pero eso no significa que toquemos la pelotita y no hagamos daño. Tengo equipo para hacer daño, porque si no fuera así otro sería nuestro juego. Los jugadores se adaptaron bien a este sistema.” El equipo formará con Benítez; Romero, Gianetti, Magallán, C. Ruiz; Kranevitter, A. Ruiz; Lanzini; Iturbe, Centurión; Vietto.
Trobbiani explicó que espera de sus dirigidos “mucho juego por afuera y por adentro, que tengan mucha movilidad”, pero que cuando pierdan la pelota “intenten recuperarla lo antes posible”. “El sacrificio no es una característica de estos jugadores, pero tienen una gran actitud”, señaló Trobbiani, quien comentó que fue “clarito” desde que llegó “hace nueve meses” respecto de que quiere “un juego con mucho talento”, pero que a la vez “se sacrifiquen para recuperar el balón”. “Siempre busqué inculcarles a los jugadores que jueguen con mucho talento, con mucha velocidad por abajo, pero también que tienen que sacrificarse cuando no tenemos la pelota”, detalló.
Con respecto al duelo de esta noche, en Mendoza, el conductor advirtió que tendrán que cuidarse “de las contras”. “Ellos jugarán seguramente con un 4-2-3-1, con un solo delantero, intentarán robarnos la pelota y salir rápido de contragolpe”, enfatizó. “Nos hemos entrenado para todo. Seguramente los dominadores del juego seremos nosotros, pero habrá que tener cuidado con las contras de ellos”, añadió.
Por último, Trobbiani resaltó que “el tema de la entrega es verso de todos los técnicos” y que él cree que “todo depende del juego y el talento”. “Lo más fácil es jugar ordenado: ubicás ocho tipos atrás y listo. Lo difícil es atacar y no quedar desordenado, por eso trataremos de buscar la victoria con buen juego”, indicó,
El equipo nacional inicia este torneo con una enorme expectativa, no sólo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando desde hace tiempo un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo e individual. Aunque el principal objetivo es alcanzar la clasificación para el Mundial de Turquía, la jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, que siempre le resultó difícil. Desde las 20 jugarán Paraguay y Colombia, tendrá fecha libre Bolivia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.