DEPORTES › INDEPENDIENTE Y RACING ESPERAN EL GRAN DUELO DEL DOMINGO

El clásico viene asomando

El volante Osmar Ferreyra habló ayer sobre el árbitro Diego Abal y dijo que no estará condicionado por las palabras del técnico Zubeldía, quien tildó al juez de “localista”. El presidente Cogorno bajó el tono de esas palabras.

“Tiene que entrar como sea”

Ferreyra será titular
en Independiente.
Imagen: Télam.

El mediocampista de Independiente Osmar Ferreyra afirmó ayer que “no” cree que las declaraciones del entrenador de Racing, Luis Zubeldía, sobre Diego Abal, que dirigirá el clásico el domingo próximo por la tercera fecha del torneo Final, “condicione” al árbitro. “No creo que la declaración de Zubeldía condicione a Abal”, sostuvo el volante luego de que el entrenador de Racing indicara, el miércoles pasado, que esperaba que el juez no sea “localista”, además de pedir que “esté a la altura de las circunstancias”. Ferreyra dijo que “Diego Abal es un referí de nivel” y agregó: “Nosotros no le prestamos atención al árbitro”.

Al referirse al partido con Independiente, el mediocampista señaló: “Si hay que tirarla a la tribuna lo haremos sin ponernos colorados”, y destacó: “No importa cómo hacerle un gol a Racing, tiene que entrar como sea”. En el marco de una conferencia de prensa en Villa Dominico, el ex jugador de River y San Lorenzo analizó que Independiente tuvo “el arranque más complicado. Necesitamos ganar y tenemos que estar juntos”.

“No hay que perderse, sobre todo después del triunfo ante Vélez. El envión anímico que nos dio ese triunfo no lo teníamos hace dos semanas”, aseveró, al tiempo que expresó: “No creo que nos estén ayudando” los arbitrajes. En la jornada de ayer, el técnico Américo Gallego buscó ultimar detalles para el partido que se jugará el domingo desde las 17 en el estadio Libertadores de América.

El equipo que comenzó la práctica estuvo integrado por D. Rodríguez; Galeano, Cáceres, Morel Rodríguez, Mancuello; Fredes, Vargas, Ferreyra; Miranda, Montenegro, Farías.

El goleador de la victoria del pasado fin de semana, Cristian Tula, trabajó diferenciado porque terminó muy cargado ante Vélez, pero se estima que mantendrá su lugar en la alineación titular. El defensor Leonel Galeano es otro de los futbolistas que está al límite desde lo físico debido a la carga muscular que viene padeciendo, pero la idea es que sea titular al igual que Tula.

“De visitante es más difícil”

Cogorno estará en la cancha
de su rival.
Imagen: Télam.

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, sostuvo ayer que en el clásico con Independiente, ambos equipos se jugarán “cosas importantes”, a pesar de las diferentes realidades deportivas que viven. “Es un partido de fútbol que todos queremos ganar y en el que se juegan cosas importantes”, declaró ayer Cogorno en TyC Sports. Además, en referencia a la condición de visitante de su equipo, Cogorno reconoció que será “mucho más difícil” que jugar en su propio estadio. “De visitante es mucho más difícil que de local. No por nada, en el torneo pasado nos hicimos fuerte de local”, dijo. Por otro lado, hizo mención a las declaraciones del entrenador de Racing, Luis Zubeldía, quien en la conferencia de prensa del miércoles pasado le reclamó al árbitro del clásico, Diego Abal, que “no sea localista”.

“Un árbitro como Abal no creo que se condicione por las palabras de un técnico”, sostuvo. Al ser consultado sobre su relación actual con el vicepresidente de la institución, Rodolfo Molina, aclaró: “Racing está por encima de todos. Vamos a mirar el encuentro todos juntos en el palco”.

Cogorno, de 41 años, además habló sobre la operación realizada el miércoles al mediocampista Ricardo Centurión, uno de los jugadores surgido de las Inferiores del club, por una malformación congénita que le fuera detectada en su tobillo derecho. “Salió muy bien de la operación en la que estuvo presente todo el cuerpo médico de Racing. Tendrá una bota durante un mes y luego comenzará con la rehabilitación”, comentó. A partir de esa intervención, que lo mantendrá inactivo hasta la finalización del actual torneo, el juvenil delantero aún no pudo ser vendido al club ruso Anzhi y Racing podría sumar un refuerzo más a su equipo.

Al respecto, Cogorno aclaró que “no está descartada la posibilidad de contratar un refuerzo más”. Por último, el presidente se mostró conforme por la gestión que lleva adelante, a la que catalogó de “brillante”, entre otros factores, por ser un club vendedor de jugadores surgidos de sus Inferiores. “Tenemos la suerte de que muchos clubes de Europa se han fijado en varios jugadores surgidos del club”, declaró.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.