DEPORTES › EL CORDOBES SE IMPUSO EN SU PRESENTACION EN INDIAN WELLS

Buen triunfo de Nalbandian

Se impuso en dos sets al catalán Granollers en su presentación en el primer Masters 1000 de la temporada, sobre piso duro. También hubo triunfo para el correntino Mayer. Del Potro y Mónaco esperan a la segunda ronda para presentarse.

David Nalbandian consiguió una importante victoria en su debut en Indian Wells, el primer Masters 1000 del año que reúne a los cinco mejores del mundo tras nueve meses, con el regreso del español Rafael Nadal. También el correntino Leonardo Mayer pasó a la segunda ronda, mientras que el joven bahiense Guido Pella jugaba al cierre contra el croata Ivan Dodig.

Nalbandian concretó una buena faena contra el catalán Marcel Granollers, al que venció en dos sets, 6-4, 6-2, después de casi dos horas de un partido que se hizo trabajoso. El cordobés logró el 60 por ciento de los puntos con su saque y fue certero con el primer servicio, logrando una eficacia del 74 por ciento. Su próximo rival será el polaco Jerzy Janowicz, 24º cabeza de serie del certamen. En la edición del 2012, Nalbandian llegó hasta cuartos de final.

Mucho más trabajo le costó a Mayer sacarse de encima al belga Xavier Malisse, al que superó 6-2, 3-6, 6-4. Sólo en el final logró imponer el correntino su tenis y ahora en segunda ronda su rival será el ruso Mikhail Youzhny, 30º preclasificado.

Hoy debutan el marplatense Horacio Zeballos (39), ante el catalán Albert Ramos (58); el croata Marin Cilic (12) espera por el vencedor. Carlos Berlocq (85) jugará ante el colombiano Santiago Giraldo (82) y si lo pasa irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Queda para la segunda ronda el debut de Juan Martín Del Potro (7), campeón en Rotterdam, frente el ganador del cruce entre el ruso Nikolai Davydenko (42) y el francés Paul Henri Mathieu (66), que juegan hoy. También el del otro tandilense, Juan Mónaco, a quien le tocará el español Tommy Robredo (69) o el australiano Marinko Matosevic (53).

Lejos del desierto de Indian Wells, en Chile, los tenistas argentinos Martín Alund, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger de Santiago, que se juega sobre polvo de ladrillo. El mendocino Alund (90) venció al brasileño Fabiano De Paula (254) por 6-2 y 7-5, y en cuartos se enfrentará con el santiagueño Trungelliti (197) que le ganó al chileno Paul Capdeville (147) por 6-4, 2-6 y 6-3; mientras que el rosarino Bagnis (274) se impuso en su duelo frente al brasileño Rogério Dutra Silva (114) por 5-7, 6-1 y 6-1, y tendrá como próximo rival al colombiano Alejandro González (171), quien ayer se impuso frente al rosarino Renzo Olivo (219) por doble 62. Por otra parte, el bonaerense Federico Delbonis (116), quien se había instalado en cuartos luego de derrotar al español Pere Riba (843), se medirá hoy ante el croata Antonio Veic (127).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Delbonis se consagró en Bucaramanga, Colombia, y Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian se impuso en piso duro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.