Viernes, 8 de marzo de 2013 | Hoy
DEPORTES › LA FIFA NO QUIERE MAS HUMO
La FIFA anunció en Río de Janeiro que la Copa Confederaciones de junio próximo y el Mundial 2014 “serán torneos sin tabaco. Reconocemos que el uso del tabaco puede perjudicar a las personas en el estadio. No será permitido fumar dentro de los estadios en la Copa Confederaciones ni en el Mundial”, según anunció el secretario general del organismo, Jerome Valcke. La entidad quiere estadios libres de humo: “No hay nada peor que sentarse en un estadio junto a una persona que fuma y que te suelten todo el humo en la cara”. Los adoradores del humo, de todas formas, tendrán lugares especiales para fumar en los seis estadios de la Copa Confederaciones y los doce del Mundial. “Los fumadores no se quedarán sin espacio para fumar en los entretiempos”, afirmó Valcke.
Aunque no se podrá fumar, sí podrá consumirse alcohol en los estadios brasileños, dado que una compañía cervecera es uno de los sponsors principales de la FIFA y dentro de la zona de influencia sólo puede venderse su cerveza.
A la FIFA no le preocupa tanto esa diferencia como la posibilidad de que el Maracaná no esté listo para la inauguración de la Copa. El estadio, sede de la final del Mundial 1950, se inundó esta semana a raíz de fuertes lluvias; las obras de remodelación se han atrasado debido a varias huelgas. El gobierno de Brasil había prometido cederlo a la FIFA el próximo 27 de abril. “No hay plan B”, reconoció Valcke.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.