DEPORTES
Sigue el show criollo en Kitzbuehel: El Mago y Zabaleta en semifinales
Coria ganó dos partidos seguidos –al francés Mutis y a Chela–: 6-3 y 61- mientras Mariano bajaba al Mosquito Ferrero en sets corridos: 6-1 y 64.
A puro palo y talento, los tenistas argentinos siguen transitando las canchas de polvo de ladrillo del circuito europeo y sumando victorias. Ayer, en Austria, Guillermo Coria, número uno del país y séptimo del ranking mundial de la ATP, venció por 6-3, 6-1 a Juan Ignacio Chela, y Mariano Zabaleta, dio la sorpresa al imponerse al máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero, por 6-1, 6-4. De este modo, ambos –Coria y Zabaleta– se clasificaron ayer para las semifinales del Abierto de Kitzbuehel. El rival de Coria será el ascendente español Feliciano López (13º), quien eliminó al argentino Gastón Gaudio por 6-2, 6-7 (2-7), 7-5, mientras que Mariano Zabaleta se enfrentará con el chileno Nicolás Massú, vencedor del ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 7-5, 6-4. Si Coria y Zabaleta ganan sus partidos de hoy, el tenis argentino podrá festejar mañana un nuevo título en el 2003, sumándose a los conseguidos por Agustín Calleri (Acapulco), Zabaleta (Bastad) y Coria (Stuttgart).
Coria, campeón el domingo pasado en Alemania, ratificó su extraordinario momento y venció por tercera vez a Chela, luego de cuatro enfrentamientos, debido a que anteriormente lo había superado este año en el Masters Series de Montecarlo, y también en Cincinatti 2002. La jornada comenzó muy bien para el Mago, que temprano en partido postergado superó en dos sets con suma facilidad al francés Olivier Mutis (74º), por 6-1, 6-0. Luego, ante Chela (36º), quien completó su partido suspendido el jueves pasado por lluvia con el bielorruso Max Mirnyi (31º), y lo venció por 6-4, 3-6, 7-6 (8-6), Coria fue muy superior y los marcadores de los dos parciales marcan las diferencias existentes entre uno y otro jugador.
Mientras, Zabaleta, noveno preclasificado, venció con autoridad al máximo favorito Ferrero, quien aparentemente acusó el cansancio de haber jugado más temprano en la jornada –como les pasó ayer a varios– su partido de octavos ante el brasileño Flavio Saretta, al que le ganó por 7-6 (7-4), 6-3. Pese a la tristeza por la derrota, Ferrero se ubicó primero en la Carrera de Campeones superando al suizo Roger Federer, campeón en Wimbledon. En caso de que el español, finalista del año pasado en Kitzbuehel, hubiera logrado el título, también habría accedido al primer lugar del ranking de la ATP, desplazando al estadounidense Andre Agassi.
El torneo de Kitzbuehel reparte 900 mil euros (unos 1,02 millones de dólares) en premios, y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.