DEPORTES › PELLEGRINI, CONTENTO PERO CON PIES DE PLOMO
“Los nombres no garantizan títulos”
El entrenador de River, Manuel Pellegrini, afirmó que los jugadores que incorporó el club “no aseguran un título” y reiteró que es “necesario” sumar a dos defensores. “Es difícil bajar los decibeles si los que los suben son los periodistas, pero los nombres no aseguran un título”, opinó el ingeniero tras la práctica matutina en el Hindú Club de Don Torcuato.
Es que las llegadas de Salas, de Montenegro, de Fernando Crosa y Cristian Tula y del lateral colombiana Virviescas empiezan a dibujar un River muy interesante. “La idea es estructurar un plantel para cuatro campeonatos porque después no vamos a poder hacerlo. Es cierto que llegaron muchos jugadores, aunque también lo es que se fueron otros tantos”, se atajó. Pero si a eso se le suma que aún pueden incorporarse Gallardo (aunque parece que ahora cerraría con Marsella) y Sorín –para no hablar del esquivo Ortega– sí se puede hablar de un equipo soñado no sólo por los hinchas sino también por cualquier entrenador. “Sólo me faltan dos defensores: un lateral por la derecha y un marcador central. De mitad de cancha hacia adelante tengo un plantel completísimo”, admitió Pellegrini.
Por otra parte, lo del fondo ya no parece tan grave. Lequi aún no arregló contrato con el Atlético de Madrid y por ahí se vuelve, y lo de Vivas según el jugador, ya está, si bien el entrenador explicó que ningún dirigente del club se lo confirmó todavía. En privado, lo que le gustaría a Pellegrini sería que se quede Ameli –en litigio con el San Pablo– y traerlo a Tuzzio, un viejo anhelo. Dos viejos guerreros de sus campañas en San Lorenzo. Se le han dado tantas al chileno en estos días, que ¡quién te dice...!