DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO CAYO EN TRES SETS ANTE ROGER FEDERER

Con el maestro no se puede

Se quedó con las ganas. Juan Martín Del Potro no pudo capitalizar algunas chances que se le presentaron en el segundo y en el tercer parcial y cayó 4-6, 7-6 (2), 7-5 ante el suizo Roger Federer, con lo que no pudo acceder a la semifinal del Masters de Londres. De esta manera, el ex número uno del mundo se medirá hoy con el español Rafael Nadal, mientras que la otra llave la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, que ayer le ganó en tres sets al francés Richard Gasquet y sumó su vigésimo triunfo consecutivo, y el suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, se adjudicó con autoridad el primer set y comenzó mejor que el suizo tanto el segundo como el tercer parcial, en el que tuvo ventajas de 3-1 y 3-0, respectivamente, pero no estuvo todo lo seguro que necesitaba con el saque y cedió ante la presión de Federer. “Mereció la victoria porque nunca se rindió y estuvo siempre preparado esperando su chance”, lo elogió al argentino, que se mostró frustrado por no haber aprovechado sus posibilidades.

Ante rivales de la magnitud del suizo, Del Potro necesita imperiosamente jugar bien con su servicio y sobre todo ganar la mayor cantidad de puntos gratis debido a la potencia de su primer saque. Pero el tandilense, que desde el fondo martilló con su derecha y en varias oportunidades desbordó a Federer, apenas ganó el 62 por ciento de los puntos que jugó con el primer saque y, algo más decisivo todavía, sólo el 50 con el segundo. Sin embargo, el suizo tampoco fue todo lo confiable que acostumbra con el saque y por eso hubo varios quiebres por lado.

En el primer set, Del Potro rompió en el primer game y repitió en el quinto, y si bien el suizo recuperó uno en el octavo, el tandilense ganó el parcial por 6-4. En el segundo, Del Potro se quedó con el saque del suizo en el tercer game pero Federer lo recuperó en el sexto y se impuso con autoridad en el tie-break por 7-2.

Ese traspié pareció un golpe duro para el argentino. Sin embargo, se repuso, fue tremendamente agresivo en el inicio del set final y tomó ventaja de 3-0. El escenario parecía ideal. Pero Federer siguió concentrado y aprovechó todas las chances que le brindó Del Potro: recuperó el quiebre, se mantuvo en partido a pesar de ir siempre en desventaja y volvió a ganar un game de saque del tandilense en el undécimo, para cerrar el partido a su favor por 7-5.

“Acaba de terminar el partido, lo que no te deja estar tan claro mentalmente, pero con el correr de los días el balance de la temporada va a ser bueno, muy positivo”, analizó Del Potro, que valoró el hecho de quedar entre los cinco mejores del ranking. “Este año mi meta era jugar al mismo nivel que los mejores y creo que soy el único tenista que les ganó a todos en la temporada”, valoró el argentino, que señaló que su gran déficit fueron los Grand Slams, aunque le puede favorecer a futuro: “Sólo me fue bien en Wimbledon y en el resto perdí temprano. Viendo la próxima temporada puede ser bueno, porque no tengo muchos puntos que defender y los otros ya tienen que hacerlo desde el Abierto de Australia”, indicó el tandilense.

Compartir: 

Twitter

Del Potro tuvo ventaja 3-1 en el segundo set y 3-0 en el tercero, pero no pudo cerrarlo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.