Miércoles, 4 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL MINISTERIO DE TRABAJO RESPALDA A AGREMIADOS
Ante la posibilidad de que los futbolistas decreten una huelga y no jueguen el torneo del 2014, debido a la falta de pago por parte de los clubes, el titular de la cartera, Carlos Tomada, anunció que tomará posición. “No somos neutrales”, afirmó.
Luego de la reunión de capitanes y subcapitanes de los planteles de Primera División convocada por Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, y en la que los futbolistas decidieron “no comenzar ninguno de los torneos del primer semestre del 2014” si los clubes “no pagan la totalidad de las remuneraciones devengadas hasta el 31 de diciembre en el lapso de los cuatro días hábiles siguientes”, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, salió a brindarles su apoyo a los futbolistas en sus reclamos.
“Que los futbolistas estén siete meses sin cobrar está mal. Primero hay que pagar los salarios a los que trabajan y dan un espectáculo”, dijo Tomada en relación con la situación particular que viven los jugadores de Colón de Santa Fe, quienes a raíz de la deuda que el club mantiene con ellos decidieron no presentarse a jugar el partido ante Atlético Rafaela correspondiente a la 16ª fecha del torneo Inicial, por lo que la AFA analiza darle el partido por ganado a Rafaela e incluso castigar con la quita de puntos a Colón, algo que podría complicar al club santafesino, que ya sufrió la quita de seis puntos por parte de la AFA debido a un conflicto internacional, originado también por falta de pago, y se encuentra en una delicada situación con respecto al descenso.
“Los jugadores de fútbol son trabajadores. En este sentido, nosotros no somos neutrales, apoyamos a los sectores más débiles y los jugadores lo son”, expresó Tomada en declaraciones a Radio América.
Lo cierto es que la situación de Colón no es la única, ya que existen otros clubes que no están cumpliendo con los pagos, como All Boys y Quilmes. Basta recordar las declaraciones del ex técnico de Boca Julio César Falcioni, quien tras renunciar a su cargo en el equipo de Floresta remarcó que se le debían siete meses de contrato y que, incluso peor, no había cobrado nada de lo estipulado en su contrato desde su llegada.
Los futbolistas convocados por FAA deliberaron el lunes durante cinco horas y al cabo de la reunión, en la que Marchi llevó la voz mandante, se anunciaron las medidas a tomar en caso de que los clubes no cumplan con sus respectivos compromisos económicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.