Sábado, 7 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › COCO BASILE CELEBRO EL RESULTADO DEL SORTEO
Por Santiago Uberti
“Nunca nos tocó una zona tan accesible”, festejó ayer el ex técnico de la Selección Argentina, Alfio “Coco” Basile, momentos después de realizado el sorteo del Mundial Brasil 2014, y celebró: “Estamos en el mejor lugar, en el medio de Brasil (Belo Horizonte). No tenemos que ir a Fortaleza ni a Bahía. Con cuatro días de descanso no tenemos ningún problema”. Consultado por Página/12 por la conveniencia expresada por Mario Kempes de comenzar con partidos “difíciles” para preparar el equipo para ganarle a cualquier rival, Basile fue contundente: “No comparto nada. En un Mundial tenés que ir de menor a mayor”.
“Mejor que te toquen los fáciles, así te agrandás, goleás, generalmente goleás, ganás bien y toda la gente contenta. Cuando vas con uno difícil, ya sabés cómo somos los argentinos: al segundo partido decimos ‘que se vaya Sabella, que se vaya Grondona’, y no queda nadie. Empecemos a jugar así, vamos in crescendo y después vamos con los mejores”, respondió a este diario Basile, el único técnico que dirigió tanto a Diego Maradona como a Lionel Messi en la Selección albiceleste.
“Cuando figura Messi en la plantilla, los equipos contrarios entran asustados. En cambio, cuando falta, tal vez se te agrandan”, advirtió sobre el crack rosarino, a quien consideró “el gran robo que tenemos sobre los demás” participantes del inminente Mundial de Brasil.
Considerando el “accesible” grupo sorteado para Argentina, Basile sentenció que el seleccionado nacional “ya está en cuartos de final, y si le ganamos a Alemania, vamos a la final con Brasil. Siempre con el equipo titular... Con Messi. Del resto, hay quince jugadores que pueden jugar en el primer nivel”, aclaró, y agregó: “Argentina ya está clasificado, Brasil también. Pero ellos la tienen más difícil, por más que sean locales: sus rivales son mejores que los nuestros”.
Sobre el plantel argentino, Basile consideró que Sabella “ya tiene el grupo armado” y comentó que, a lo sumo, el DT llamaría a Carlos Tevez o “a uno que la esté rompiendo en Argentina”, sólo en caso de una lesión grave de alguno de los titulares. Además comentó: “No comparto la opinión de los argentinos que dicen que no tenemos defensa. Es lo de siempre: o te cubrís las patas o te cubrís la cabeza. Ya le estuvieron dando al pobre de Sabella porque puso línea de cinco en la defensa, pero él juega así, dependiendo del rival”.
Por último, el ex técnico de Racing, Boca y San Lorenzo, entre otros, comentó que el campeonato local “es emotivo porque es mediocre” y lamentó que pueda haber un equipo “que pueda perder cinco, seis partidos y que sea campeón; en la vida pasó eso en los campeonatos cortos. Son todos iguales”, aseguró antes de despedirse: “Thank you”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.