DEPORTES › FUTBOL RECIBE ESTA NOCHE A PONTE PRETA EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Lanús, a un paso de otro título

Desde 1996, cuando ganó la Conmebol, que no gana un torneo internacional. “Estoy muy ilusionado con ser campeón como técnico”, afirmó el Mellizo Guillermo Barros Schelotto. El triunfo y el empate sin goles lo consagran automáticamente.

Lanús intentará hoy en su estadio alcanzar el segundo título internacional después de la Copa Conmebol de 1996, cuando reciba a Ponte Preta de Brasil, por la revancha de la final de la Copa Su-damericana, luego de empatar 1-1 la semana pasada en el estadio Pacaembú de San Pablo. El encuentro comenzará a las 20.50, será televisado en directo por Fox Sports y contará con el arbitraje del chileno Enrique Oses. El ganador se quedará con el título y, en caso de una nueva igualdad, habrá una definición por penales, ya que según lo determinó la Conmebol en la final no se toman en cuenta los goles convertidos como visitante.

Todo estaría dado para que este Lanús que dirige Guillermo Barros Schelotto, con su hermano Gustavo como ayudante de campo, cierre este 2013 festejando un título ante su gente, a la espera de la definición del torneo Inicial (en pugna ante San Lorenzo, Ne-

well’s y Vélez) soñando con un histórico “doblete”. “Estoy muy ilusionado con ser campeón como técnico. Gané muchos títulos y copas como jugador, pero es mi primera competencia internacional como DT y me ilusiona pensar que podré cumplir el sueño de todo técnico”, explicó el Mellizo Guillermo, y agregó: “Hay mucha expectativa porque varios jugadores del club viven esto no sólo como profesionales, sino como hinchas. Eso te puede dar un plus, pero a la vez hay que manejar ansiedad”, agregó.

Será importante para los intereses de Lanús no confiarse ante un Ponte Preta que concretó sus mejores actuaciones de visitante, superando a Vélez en el estadio José Amalfitani y San Pablo en el Morumbí. Ponte Preta es un caso muy especial, ya que aspira a su primer título en 113 años de vida y acaba descender en el certamen brasileño.

Lanús deberá encarar esta definición con precisión quirúrgica, atacando sin pausa pero con orden y pases a destino seguro, ya que la contra del Ponte Preta es letal. En el camino de Lanús a esta final quedaron eliminados Racing, Universidad de Chile, River y Libertad de Paraguay. El paulista, que dejó en el camino a Criciúma (Brasil), Deportivo Pasto (Colombia), Vélez y San Pablo para llegar a esta final, es un equipo batallador, sacrificado, y es veloz en la contra.

El mediocampista Diego González y el delantero Lucas Melano superaron una sobrecarga muscular y están en condiciones de jugar. El que no podrá jugar es el delantero Jorge Pereyra Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el reemplazante saldrá de Ismael Blanco u Oscar Benítez. Además, la otra duda está en el medio, entre Jorge Ortiz o Nicolás Pasquini.

Por el lado de Ponte Preta, el entrenador Jorginho analizará al reemplazante de Uendel (suspendido), quien podría ser Chiquinho, ya que jugó unos minutos en el cotejo de ida. El elenco paulista, que ayer a la tarde hizo el reconocimiento del estadio granate, será acompañado por unos 4000 hinchas, de los cuales 2000 ingresarán gratis por un canje que realizaron con Lanús para los dos cotejos y el resto abonarán su localidad.

Compartir: 

Twitter

“Varios jugadores lo viven no sólo como profesionales, sino como hinchas”, dijo el Mellizo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.