Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › CLIMA DE OPTIMISMO EN SAN LORENZO ANTE LA DEFINICIóN
Lo aseguró Mauro Cetto, que será titular el domingo ante Vélez. “Nos vino bien el parate para descomprimir un poco la situación”, afirmó el defensor. Pizzi ensaya el equipo que irá a Liniers. “Vélez viene en remontada y jugando sin presión.”
“No tenemos otra cosa en la cabeza que encontrarnos festejando el domingo al final del partido”, manifestó ayer el defensor de San Lorenzo, Mauro Ce-tto, que será titular el próximo domingo cuando el equipo de Boedo visite a Vélez, en Liniers, en busca de una victoria que lo corone campeón del torneo Inicial. Luego de un día de licencia, el líder del campeonato realizó una práctica con trabajos livianos y fútbol en espacio reducido en un ambiente distendido, a la espera del trascendental encuentro.
“Estamos tranquilos, tuvimos una semana más y nos vino bien el parate para descomprimir un poco. No me parece que un partido se tenga que vivir 15 días antes”, aseguró Cetto que, con Fabricio Fontanini con un desgarro de bíceps femoral derecho, surge como el candidato natural para reemplazar como primer marcador central al capitán del equipo Pablo Alvarado, expulsado en el empate sin goles con Estudiantes, por la 18ª fecha del torneo. “La presión se siente, es normal. Si no sentimos esa presión en estos momentos, no nos correría sangre por las venas”, destacó sin embargo el jugador surgido en Rosario Central, que formará la dupla defensiva con Santiago Gentiletti.
De los cuatro candidatos a quedarse con el título, San Lorenzo, líder con 32 puntos, es el único que depende de sí mismo para consagrarse campeón, ya que tanto Vélez como Newell’s y Lanús, que se enfrentan el mismo domingo en Rosario, llegan con 30 puntos a la última fecha. Así, una victoria del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en Liniers significaría automáticamente el campeonato para el club de Boedo, y aunque un empate también podría servirle para coronarse, dependerá de que haya un empate en Rosario.
Sobre el equipo que dirige Ricardo Gareca, que llega con los últimos siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates, Cetto remarcó que “Vélez viene en remontada y jugando bien. Están sueltos y exhibiendo un buen fútbol. Además, los últimos partidos los jugó sin presión”. “Ellos tienen que ganar, están obligados. Nosotros vamos a seguir jugando de la misma forma, que es salir a ganar. Sería ilógico cambiar nuestra manera de jugar en este momento”, reflexionó Cetto, que sería una de las tres variantes que prepara el técnico del equipo blaugrana para la visita al estadio José Amalfitani.
Las otras dos pruebas hechas por el técnico la semana pasada fueron el ingreso de Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski en el mediocampo y el de Alan Ruiz por Héctor Villalba en el ataque. A partir de mañana se espera que Pizzi disponga una práctica formal de fútbol en la que se perfile efectivamente el equipo para el choque del domingo. Si conserva la formación que probó a lo largo de toda la semana pasada, el equipo formaría con Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Ortigoza, Mercier; Romagnoli, Ruiz, Piatti; Correa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.