DEPORTES › TC: POLE DEL ARRECIFEÑO EN BUENOS AIRES
Fontana primero en la Catedral
Seis años después de haber corrido en Fórmula 1, el campeón del TC 2000, Norberto Fontana, consiguió su primera pole position en el folklórico Turismo de Carretera, en el autódromo de Buenos Aires, en una jornada que se inició con piso húmedo en varios sectores debido a la lluvia que cayó durante la noche, por lo que hubo varios despistes, incluido el del propio Fontana, que se despistó en el Curvón Salotto y pegó de cola contra el talud. “Hice una vuelta colgado, me cuidé al principio y después me jugué entero por el tiempo –explicó Fontana–. Sería lindo ganar en la catedral del automovilismo”, se ilusionó.
El barro que se formó y cubrió algunos sectores del asfalto jugó en contra del esfuerzo de los pilotos para mantener sus coches dentro de la pista. Pero, a contramano del pronóstico climático, el tiempo fue cambiando, llegó a asomar el sol, y el circuito mejoró de manera notable, permitiéndole a Fontana marcar el registro más rápido a más de 196 km/h de promedio.
En la conducción de su Dodge, el arrecifeño le sacó 72 milésimas de segundo a Alejandro Occhionero (Ford). Detrás quedaron Diego Aventín (Ford), a 106 milésimas; Juan Manuel Silva (Ford), a 136; el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), ambos a 282 milésimas.
Marcos Di Palma, con un nuevo Chevrolet, quedó en la 19ª colocación, dos puestos por detrás de Juan María Traverso. Otros de los que luchan el título, Ernesto Bessone (Dodge) y Omar Martínez (Ford), fueron 20º y 22º, respectivamente, aunque a menos de un segundo de diferencia del más veloz.
Las tres series clasificatorias de hoy se correrán a seis vueltas a partir de las 8.50, mientras que la final, a 24 giros, se disputará desde las 11.50. La entrada general cuesta 30 pesos, y televisa Canal 13 desde las 11.