DEPORTES › RACING EMPATO, YA HABIA PERDIDO SAN LORENZO. JUEGAN RIVER, BOCA Y LOS ROJOS
Los grandes siguen sin conseguir el triunfo
En el arranque del Apertura 2003, los poderosos no las están teniendo todas consigo.
Racing se trajo un valioso punto de Santa Fe, después de un partido entretenido con Colón. Esta tarde, el campeón será local, pero Boca viajará a La Plata.
El Apertura 2003 se está caracterizando, apenas disputadas dos jornadas de la primera fecha, por un sesgo anti-grande: después de la caída de San Lorenzo, el viernes, ante Chacarita, ayer se le cerraron a otro grande, Racing, los caminos de la victoria, ya que el equipo que ahora conduce Angel Cappa no pudo encontrar la forma de derrotar a Colón en Santa Fe. Esta tarde se presentan en este nuevo torneo los otros tres equipos, River (ante Chicago), Boca (visita a Gimnasia) e Independiente (que recibe a Estudiantes), y hay esperanzas de que puedan revertir la incipiente ola que se levantó en contra de los poderosos.
El empate sin goles en Santa Fe entre Colón y Racing dejó conformes a los técnicos de ambos equipos, tanto a Edgardo Bauza como al repatriado Cappa, quienes compartieron argumentos para explicar los motivos de esa sensación coincidente.
Cappa le sumó a su conformismo la convicción de que se trató de una igualdad justa. “Estoy conforme y además, el empate fue justo. Los dos equipos jugaron bien por momentos, y hay que tener en cuenta que es el primer partido y que a los dos les falta rodaje”, opinó el ex ayudante de Jorge Valdano.
La misma sensación destiló Bauza. “Me voy conforme. Fue un partido duro, difícil, ante un rival con nuestras mismas aspiraciones”. Al analizar el rendimiento de Colón, el entrenador resaltó que “por momentos jugó bien, mantuvo la seguridad defensiva y tuvo mucha agresividad para recuperar la pelota.”
Bauza sintetizó lo que fue el partido, que entretuvo pese al resultado. “El empate estuvo bien porque fue un partido parejo, con dominio de Racing y Colón en forma alternada, con llegadas para los dos lados. Tal vez faltó que alguno de los dos marque un gol para que se abriera el juego”.
Cappa coincidió con su colega al expresar que “no fue un típico 0-0 de esos que aburren; al contrario, la gente se entretuvo y no faltó emoción, porque hubo varias situaciones de gol. Colón es un equipo que será muy difícil de vencer en este estadio”, agregó el entrenador de Racing, quien elogió a la figura del partido, el colombiano Giovanni Hernández, de quien dijo que “es un jugadorazo, exquisito, de gran capacidad. En Santa Fe lo van a disfrutar muchísimo”. En Racing se destacó otro extranjero, el central peruano Jon Galliquio, que tuvo que jugar como lateral ante la baja sorpresiva de Martín Vitali.