Jueves, 17 de abril de 2014 | Hoy
DEPORTES › VAN CATORCE FECHAS DEL TORNEO Y SIGUE SIENDO PUNTERO
Cuando se especulaba que, a esta altura del certamen, el equipo santafesino se habría derrumbado, venció a Newell’s con un gol de Alario y comparte la vanguardia con Estudiantes, cuando quedan cinco fechas por disputarse.
Colón no quiere despertarse de su sueño. Con las virtudes que mostró a lo largo del certamen y con las carencias que se le reconocen con facilidad, el equipo de Diego Osella venció como visitante 1-0 a Newell’s en el Parque Independencia y se colocó otra vez como líder, al aprovechar el empate del otro puntero, Estudiantes, con River. Lucas Alario, cuando promediaba la segunda mitad, marcó el único tanto del partido. Con la victoria, Colón le sacó siete puntos a Godoy Cruz y All Boys, los equipos que están en zona de descenso.
“Yo no le voy a quitar la ilusión a la gente. Creo que una cosa lleva a la otra, así que si seguimos ganando vamos a estar peleando por el campeonato”, comentó Osella, que mantiene en claro que el objetivo principal del conjunto santafesino es evitar el descenso.
A lo largo del encuentro, Newell’s hizo el gasto, pero Colón se quedó con los tres puntos. El conjunto visitante se agrupó en el fondo, achicó espacios hacia atrás y dejó que el local manejara la pelota. Con esa fórmula cuidó su arco y se quedó a la expectativa del descuido rival. Así pudo abrir el marcador a través de un cabezazo de Landa, pero Guzmán respondió con acierto.
A Newell’s le costaba encontrar profundidad, lo que se traducía en muy pocas ocasiones de peligro frente a Montoya. Y cuando Tonso tuvo en sus pies el tanto de la apertura, justo surgió el arquero para evitar la caída de su valla. Por más que la pelota era propiedad de Newell’s, las escasas llegadas de peligro eran repartidas en proporciones parecidas.
No cambió mucho el desarrollo en la segunda mitad ni a medida que transcurrían los minutos. Newell’s seguía apostando a su juego de toques, pero sin chispa ni cambio de ritmo, al tiempo que Colón continuaba con su actitud pasiva, a la espera del error adversario. Y tras la expulsión de Lucas Bernardi, el descuido rosarino apareció: Meli picó habilitado por la derecha y envió un centro al punto del penal, donde Alario anticipó a Ortiz para meter un cabezazo de pique que dejó sin chances a Guzmán.
Con el resultado en contra, Newell’s intentó asediar al fondo de Colón, que apenas sufrió un susto grande cuando Landa salvó la caída de su arco al borde de la línea. Así, el equipo santafesino engrosó su promedio y se ilusiona con pelear hasta el final.
0- NEWELL’S
Guzmán; Belloso, Mateo, V. López, Casco; Castro, Villalba, Bernardi; Tonso, Ponce, Figueroa.
DT: Ricardo Lunari.
1- COLON
Montoya; Castillo, Alcoba, Landa, Bittolo; Villarruel, Poblete, Meli, Mansilla; Alario, Luque.
DT: Diego Osella.
Estadio: Newell’s.
Arbitro: Diego Ceballos.
Goles: 75m Alario (C).
Cambios: 30m Ortiz por Mateo (N); 60m Trezeguet por Ponce (N); 70m Manso por Tonso (N); 81m M. Fernández por Luque (C); 89m Gandín por Alario (C), 90m Conti por Villarruel (C).
Incidencias: 72m expulsado Bernardi (N); 89m expulsado Castillo (C); 90m expulsado Villalba (N).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.