DEPORTES › EL JUGADOR ACEPTA IR PARA JUGAR LA COPA UEFA

Riquelme será del Villarreal

La demora para firmar el traspaso responde al acuerdo que ya habían tejido el Barcelona y el Mallorca. Mañana cierra el libro de pases.

La incorporación de Juan Román Riquelme al Villarreal, donde juegan sus ex compañeros Rodolfo Arruabarrena y Fabricio Coloccini y donde lo hicieron Martín Palermo y Diego Cagna, se resolverá hoy, dado que el equipo ganó ayer una de las llaves de la Copa Intertoto y clasificó para jugar la Copa UEFA, una de las exigencias que había puesto el jugador para aceptar la cesión. Fernando Roig, presidente del Villarreal, aplazó la resolución de la contratación de un jugador “muy necesario” para el plantel amarillo, que será –a la espera de un acuerdo final entre los clubes– el todavía barcelonista Riquelme.
Tras el interés que habían demostrado por el futbolista tanto el Mallorca como el Murcia, a último momento se sumó el Villarreal, lo que interesó a Riquelme, que sólo estaba dispuesto a dejar el Barcelona para marcharse a un equipo que dispute una copa europea.
El Villarreal se desprendió hace una semana de otro ex compañero de Riquelme en Boca, Martín Palermo, quien no contaba ya con la aprobación del técnico Benito Floro. Ayer igualó sin goles con el Heerenveen holandés, al que había vencido 2-1 la semana anterior, y se clasificó para la UEFA, un logro que no consiguió el Wolfsburgo en el que juega Andrés D’Alessandro, que cayó 2-0 ante el Perugia.
“El Villarreal está cerca de contratar a un jugador muy necesario después de los problemas que hemos tenido, pero en estos momentos no está cerrado”, comentó el máximo responsable del club castellonense.
Sobre si el nombre de ese “jugador necesario” es el del ex jugador de Boca Juniors, Roig confirmó que es “un jugador interesante”. “Es un buen jugador y el Villarreal tiene cierto interés en hacerse con sus servicios, pero insisto en que es un tema del que mañana (por hoy) podremos hablar un poco más”, aseveró.
La diferencia estriba en el acuerdo que habían alcanzado el Barcelona y el Mallorca para la cesión de Riquelme, a préstamo por un año, y que solo dependía de la conformidad del jugador, que ahora se inclina por quedarse en la península en lugar de radicarse en la isla mallorquí, para ocupar el lugar que dejará vacante otro argentino, Ariel Ibagaza, que será transferido al Atlético de Madrid.
Consultado Ibagaza sobre la posibilidad de que su puesto sea ocupado por Riquelme dijo que el por ahora jugador del Barcelona “sería una buena contratación. Riquelme necesita minutos, y si se los dan podría dar muchas cosas buenas al Mallorca”, dijo.
Sin lugar en el plantel catalán, sin ser tenido en cuenta por el entrenador Frank Rijkaard, el futbolista quería volver a préstamo a su ex club, Boca, pero el Barcelona prefirió una cesión a un conjunto español para que se adapte al fútbol europeo y pueda regresar al club azulgrana para triunfar.
Carlos Bianchi admitió el lunes que hizo “lo imposible para repatriar a Riquelme”, pero explicó que la negociación se frustró porque “las partes tenían intereses creados, que es lógico que defendieran”. Bianchi había defendido al jugador después del partido contra el Atlético Madrid, el lunes. “Boca no jugaba para él –aseguró–. ¿O es que el Madrid juega para Ronaldo? Al Real le hace falta Ronaldo, que es diferente. No hay ningún equipo en el mundo que juegue para un solo futbolista”, puntualizó.
El entrenador responsabilizó al Barcelona por los problemas de rendimiento de Riquelme. “Si yo vivo en Barcelona y vengo a buscar a alguien que trabaja como taxista en Madrid y le digo que le voy a pagar 5 veces más –ejemplificó–, pero entonces lo llevo a Barcelona y lo pongo detrás del mostrador a vender café, y a los dos meses le digo a ese señor que no rinde como cafetero. Me va a decir: ‘Discúlpeme, pero sabía bien que yo era taxista’. Creo que esa explicación vale para los dos.”

Compartir: 

Twitter

¿Juan Román Riquelme vistiendo la camiseta del Villarreal?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.